"Kategate"

El príncipe William, al límite: "¿Cuándo acabará todo esto?"

Las continuas especulaciones sobre el estado de salud de su esposa, la princesa de Gales le empieza a pasar factura.

El príncipe William, en un acto oficial en Londres
El príncipe William, en un acto oficial en LondresToby MelvilleAgencia AP

El príncipe de Gales está al límite. Las continuas especulaciones sobre el verdadero estado de salud de su esposa, Kate Middleton, así como el de su matrimonio, empiezan a pasarle factura. En uno de sus últimos actos públicos, donde protagonizó una charla junto a un grupo de periodistas, William de Inglaterra ha estallado: "¿Cuándo va a terminar esto?", preguntó.

Así lo revela la periodista Rebecca English del diario británico "The Sun" presente en ese corrillo de prensa. "Está enfadado, frustrado y profundamente decepcionado por lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Nos hizo una pregunta a todos los presentes: '¿Cuándo terminará esto?". English, experta en la Monarquía británica, tiene la percepción de que el príncipe de Gales siente que la historia que sufrió su madre, Diana de Gales, se repite. Le da pavor que la princesa Kate sufra el acoso mediático que padeció Lady Di. "Su objetivo siempre ha sido proteger a su familia del tipo de intrusión que sufrió su madre. Está preocupado porque se ha dado cuenta de que las redes sociales no están sujetas a la misma regulación que los medios de comunicación", ha explicado.

El príncipe paralizó su agenda públicacuando la princesa fue ingresada en enero para someterse a una cirugía abdominal. Quería estar junto a ella y ser él quien atendiera a sus hijos, los príncipes George Charlotte y Louis durante los 13 días que duró la hospitalización de la princesa así como sus primeros días de regreso a casa, en Adelaide Cottage, en Windsor. Sin embargo, la enfermedad de Carlos III le ha obligado a retomar sus funciones, junto a la reina Camilla. Pero su gesto es de preocupación, no solo por la evolución de su esposa, sino por la falta de credibilidad que se ha desatado en torno a la Familia Real británica.

Según las últimas informaciones, Kate Middleton reaparecerá a finales de la próxima semana, cuando acuda a la Misa de Pascua.