Fotos
Primeras imágenes del Rey Juan Carlos I en su regreso a España
El emérito ha vuelto a Galicia este lunes 25 de septiembre para participar en las regatas de Sanxenxo
Todavía con el buen sabor de boca que le dejó su victoria en el Campeonato Mundial de Vela de 6 metros en la división de Clásicos, que se disputó a principios de septiembre en la isla de Wight, el Rey Juan Carlos I ha regresado a España para seguir disfrutando de una de sus mayores pasiones. El monarca abdicado ha aterrizado este lunes 25 de septiembre en el aeropuerto de Vigo, tal y como muestran las imágenes que aquí se recogen, y viajará hasta Sanxenxo para participar en la octava edición de la regata que lleva su nombre y que comenzará el próximo jueves.
Como viene siendo habitual, se espera que el Rey Juan Carlos I se hospede en la casa de su gran amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.
Los caprichos del destino han querido que don Juan Carlos I y el Rey Felipe VI coincidan el jueves en Galicia, separados solo por 15 kilómetros. Mientras que el emérito estará participando a bordo de El Bribón en la regata, su hijo acudirá a las 16:30 horas a la inauguración de un foro en La Toja, al que también asistirán el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.
No está previsto que padre e hijo se encuentren públicamente, pero se desconoce si aprovecharán la cercanía para mantener una reunión privada de tipo más familiar.
En cambio, sí entra en los planes de Casa Real que el Rey Juan Carlos I se una a su familia el próximo 31 de octubre. Esta será la fecha en la que la Princesa Leonor jure la Constitución ante las Cortes con motivo de su mayoría de edad, y tras el acto oficial se celebrará una fiesta privada en el Palacio de El Pardo a la que asistirá buena parte de la familia del Rey, y tanto él como la Reina Letizia estarán encantados de que la heredera pueda disfrutar de este día tan especial junto a sus cuatro abuelos.
Se trata de la cuarta vez que el Rey Juan Carlos I visita Galicia desde que trasladó su residencia a Emiratos Árabes en 2020, y la frecuencia de sus viajes a España ha aumentado considerablemente en los últimos meses.
De hecho, tan solo hay que remontarse al agosto pasado para recordar la última vez que regresó a Sanxenxo. Una vez más, el Rey Juan Carlos se dejó ver muy feliz de volver a la tierra que tanto ama, navegando a bordo de El Bribón. En aquella ocasión, su hija la Infanta Elena se unió a él y demostraron de nuevo el fuerte vínculo que les une.