La Reina Sofía, la primera
Pistoletazo de salida para las vacaciones de la Familia Real en Mallorca
Hoy se espera la llegada de la Reina Sofía a Marivent, lo que marca el inicio de las vacaciones de la Familia Real.
La Familia Real española comienza sus vacaciones de verano. Como cada año, la primera en llegar a Marivent, en Mallorca, será la Reina Sofía. Lo hará hoy, sobre las 14:40 cuando la madre de Felipe VI tome tierra en el aeropuerto de la isla, acompañada por su inseparable hermana, la princesa Irene de Grecia o "Tía Pecu", como cariñosamente la llaman sus sobrinos.
El pasado fin de semana comenzó el acondicionamiento del palacio de Marivent, para que todo estuviera lista para la llegada de la Reina. Hay que recordar que desde hace tres años, los jardines de palacio están abiertos al público, hasta la llegada de la familia real, en esta época, en que son cerrados. Esta semana, según publica Informalia, se han llevado a cabo labores de mantenimiento como retoques de pintura y se ha ido incorporando todo el personal necesario para atender a la familia, incluido el cocinero personal de la soberana. La ropa y los enseres de Doña Sofía y de Irene de Grecia han sido enviados con antelación, para facilitar su instalación.
La llegada del Rey Felipe VI se espera para el próximo 27 de julio, tras las elecciones generales que se celebran en España el próximo domingo, 23 de julio. Dos días más tarde lo hará la Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ese mismo día está previsto que el monarca visite el Real Club Náutico de Palma con motivo del inicio de la Copa del Rey de Vela, mientras que Doña Letizia participará en la clausura del Atlántida Film Festival el día 30. El 3 de agosto podremos ver a los reyes junto a Doña Sofía en la recepción de las autoridades baleares en los jardines de Marivent.
Este año las vacaciones estivales de Doña Sofía serán especiales ya que ha conseguido reunir a toda la familia. Junto a la Familia Real estarán también Froilán, Victoria Federica y su madre, la Infanta Elena. También se ha reservado unos días en Mallorca la Infanta Cristina y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Una imagen que no se repite desde que eran pequeños y disfrutaban de eternas jornadas en el Club Náutico de Palma.
Al que no se espera en principo es a Don Juan Carlos, que este fin de semana podría acudir a Sanxenxo a disfrutar de algunas jornadas de vela, junto a su gran amigo Pedro Campos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar