Vacaciones
Mallorca y París: estos son los destinos y las fechas clave del verano de la Familia Real
LA RAZÓN confirma fechas de su agenda, como el despacho del Rey con las autoridades baleares del 24 de julio
Si hay un detalle que indica que la llegada de la Familia Real a Mallorca se producirá en los próximos días es el movimiento en Marivent. Y ya lo hay. No se ha realizado aún el gran despliegue, ni hay tránsito constante de Policía Nacional y Guardia Civil custodiando el palacio; ni siquiera se ha desplazado aún el personal de la Casa del Rey, pero sí se ven a operarios trabajando un ritmo más alto de lo habitual y entrada y salida de mercancías.
Como es costumbre en estas fechas estivales, las especulaciones, las noticias y la rumorología también están a pie de calle. Hay quien señala que la Reina Sofía ya se ha instalado en Palma junto a su hermana, la princesa Irene. No sería extraño, aunque aún no se le ha visto, pues siempre es la primera en llegar a Mallorca. A la espera de confirmar si la madre del jefe del Estado ya está en Marivent, lo que sí puede confirmar LA RAZÓN son algunas fechas de lo que será la agenda de la Familia Real en Mallorca, una agenda que estará condicionada por dos factores: los Juegos Olímpicos de París y la posible presencia de atletas españoles en las finales por la lucha de las medallas, y el traslado de la infanta Sofía a Gales y de la princesa Leonor a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, donde ingresará a finales de agosto como dama guardiamarina.
Pero vayamos por partes. La 42ª edición de la Copa del Rey de Vela tendrá lugar entre el sábado 27 de julio y el 3 de agosto, y son esos días los que realmente dan la pista más fiable sobre la presencia de los Reyes y sus hijas en Mallorca. Así, el Rey Felipe VI tiene previsto aterrizar en la capital balear el próximo martes 23 de julio, por la tarde, y ya el miércoles 24 recibirá las autoridades isleñas en La Almudaina. Tras esta audiencia, es muy probable que el monarca se reúna con alguno de sus amigos y salga a navegar para así empezar con los entrenamientos de cara a la regata, donde un año más competirá a bordo del Aifos. El viernes 26, Felipe y Letizia tienen en su agenda programado un viaje a París para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, por lo que es de prever que ese fin de semana, el último de julio, toda la familia, incluidas la princesa y la infanta, ya se instalen en Marivent.
Una noche de Hollywood
Sin duda, la imagen del verano llegará el domingo 28 de julio. Ya es tradición que la Reina, amante confesa del cine, asista a la gala de clausura del Atlántida Film Festival, certamen cinematográfico que edición tras edición cobra más interés. En esta ocasión, doña Letizia entregará el galardón «Masters of Cinema» al veterano y reconocido actor Michael Douglas, otro fiel a la isla. Se espera que Douglas acuda a la ceremonia, que tendrá lugar por la noche en el patio de la Misericordia de Palma, acompañado de su mujer, la también intérprete Catherine Zeta-Jones: la fotografía sería única. En la gala, que contará con el cierre musical de James Rhodes y la proyección de la película «Historia del Kronen», también se espera la presencia de los directores Montxo Armendariz y J.A. Bayona, entre otros muchos rostros conocidos de la escena nacional e internacional.
A partir del lunes 29 de julio se espera un incremento de la actividad. Podemos confirmar que la recepción en Marivent que los Reyes ofrecen a la sociedad civil de las Baleares será ese mismo día. También habrá, al menos, una salida pública de la Reina y sus hijas, y otra escapada más privada que quedará documentada en redes sociales, para aprovechar al máximo su recién estrenada presencia en Instagram. La cena familiar, con doña Sofía y doña Irene, sería el mismo sábado 3 de agosto, en el restaurante del Portixol, Mía, del conocido chef Guillermo Cabot.
Las vacaciones privadas de la Familia Real
Tras el fin de semana del 3 y 4 de agosto, es más que probable que Felipe, Letizia, Leonor y Sofía viajen a un destino privado para disfrutar de unos días juntos antes de que la princesa y la infanta retomen sus obligaciones. Se trata de una tradición que se repite año tras año, y hasta ahora han conseguido mantener en secreto el lugar por el que se decantan. Mientras, en Mallorca está por ver si en algún momento pudiesen coincidir los primos Marichalar y los Urdangarín, haciendo así las delicias de doña Sofía. Sin embargo, a priori parece que todos tienen planes de verano por separado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar