Royals

La prensa francesa incluye a Victoria Federica en un ranking de "princesas" y la define con tres palabras

La hija de la Infanta Elena está empezando a causar sensación incluso fuera de nuestras fronteras

Victoria Federica de Marichalar asiste a la gala de entrega de los Premios Forbes Best Content Creators 2024
Victoria Federica de Marichalar asiste a la gala de entrega de los Premios Forbes Best Content Creators 2024Raúl TerrelEuropa Press

La vida de Victoria Federica dio un giro de 180 grados hace cuatro años, cuando decidió levantar el veto a su perfil de Instagram, anteriormente restringido solo a sus más allegados. Fue el preludio de una carrera en los medios que comenzó poco a poco, aunque ha crecido a pasos agigantados. A día de hoy, la hija de la Infanta Elena cuenta con más de 320.000 seguidores, una cifra considerable que la convierte en reclamo de numerosas marcas y empresas, especialmente del sector del lujo.

Así lo avalan las estadísticas que Personality Media, una importante consultora de marketing y análisis de datos de imagen de celebrities, comparte con LA RAZÓN: “Logra un 40 % de afinidad a este entorno según los datos de nuestro estudio. Para ella es algo innato, por de dónde viene. Los consumidores entienden que para ella es un entorno habitual, por lo que el consumidor le asigna una mayor confianza en este sector”.

El caso es que Victoria Federica está más que asentada en el universo digital y ha empezado a llamar la atención incluso fuera de las fronteras españolas. La revista francesa “Point de Vue”, especializada en realeza y jet set europea, la ha incluido en el ranking de los 20 “príncipes y princesas” más “hiperconectados”, obviando quizás que se trata de un título ajeno a Victoria Federica. Mientras que en otras monarquías todos los hijos de los reyes, y a su vez los hijos de estos, son llamados “príncipes”, en España esta mención se reserva para los herederos del trono. Sus hermanos son infantes o infantas, y los hijos de estos no gozan de ningún título por nacimiento más allá del tratamiento de Excelentísimo Señor o Excelentísima Señora.

Aun así, Victoria Federica comparte el ranking con otras jóvenes altezas como Olympia de Grecia, Eloísa de Orange-Nassau (prima de la princesa Amalia de Holanda), James Middleton (el hermano de Kate Middleton, tampoco príncipe) o María Chiara de Borbón de las Dos Sicilias.

Sobre Victoria Federica destacan que es una chica polifacética: “Chef por un día, modelo o jinete, la sobrina de Felipe VI tiene más de un hilo en su arco”. Además, repasan su paso por “El Desafío”, donde se estrenó la semana pasada, y la definen con tres palabras: “Aventurera de corazón”. Además, repasan algunas de sus últimas hazañas: “Recorre las carreteras de Grecia en scooter y las calles de Cajabamba en tuk-tuk”. ¿Tendrá cabida Victoria Federica en la alta sociedad francesa?