Casa Real
Se filtra en la prensa danesa la desconcertante llamada que realizó Mette-Marit a su hijo antes de ser detenido
La situación de Mette-Marit se complica tras desvelarse la llamada a Marius Borg tras la agresión a su expareja.
Nuevos datos sobre Marius Borg ponen en el centro mediático a su madre, la princesa Mette-Marit. Si bien hace unas semanas la Casa Real noruega anunciaba la cancelación de los actos agendados a la princesa debido a un agravamiento de su enfermedad crónica, ahora la esposa de Haakon de Noruega vuelve a la prensa al filtrarse la llamada que presuntamente hizo a su hijo para alertarle de que iba a ser arrestado.
Según la prensa danesa, la futura reina consorte de Noruega "notificó a Marius Borg que la policía iba a arrestarle y limpió la casa de su hijo". Un dato importante que deja caer que la princesa participó activamente para proteger a su hijo. "El 4 de agosto, Marius Borg Høiby es detenido y acusado de violencia contra su entonces novia. Aproximadamente media hora antes del arresto, la policía se pone en contacto con él por teléfono y le avisan de que van a arrestarlo. Pero Marius ya debía saber lo que le esperaba", publican los medios locales por fuentes cercanas a la investigación.
La decisión de Mette-Marit de ayudar "in extremis" a su hijo podrían comprometer mucho a la nuera del rey Harald. Sobre todo durante los interrogatorios policiales a los que ha sido citada. "La princesa Mette-Marit habría llamado a Marius poco antes de su conversación con la policía. En una conversación telefónica con su hijo, ella le dijo que la policía iba a arrestarlo", señalan los diarios daneses además de añadir que ella misma se habría personado a limpiar su casa.
"Cuando la policía llamó a Marius Borg Høiby, poco después, acordaron reunirse con él en la escuela Jansløkka, que está cerca de su casa y la de los príncipes herederos en Skaugum. Según el registro policial, desde que la policía llamó a Høiby hasta que lo arrestaron en la escuela pasaron 33 minutos. Durante ese tiempo, la princesa heredera Mette-Marit, que vive al lado, habrá limpiado la casa de la que dispone Høiby. Más tarde, lo llevó a la escuela de Jansløkka, donde le esperaba la policía", explican.
Los responsables de "VG" y "SE og HØR", diarios daneses que publican la filtración de la llamada, se habrían puesto en contacto con la casa real y con el abogado de Marius Borg sin obtener respuesta, por lo que no se puede confirmar si la llamada de Mette-Marit fue o no real.