Escándalo
Esta es la cifra económica mensual que recibe Marius Borg de parte de sus padres
La prensa noruega ha desvelado el dinero que recibe al mes el hijo de Mette-Marit para costear sus gastos ya que no tiene ningún ingreso
El caso Marius Borg ha tambaleado los cimientos de la corona de noruega. Aunque el hijo de Mette-Marit ya se encuentra en liberta después de haber estado en prisión provisional una semana tras haber sido detenido de nuevo por presunta violación, el escándalo ha puesto en jaque a la Casa Real noruega y se encuentra en el punto de mira desde el pasado mes de agosto, justo cuando fue detenido por primera vez.
Con Mette-Marit en el ojo del huracán mediático y apartada de sus funciones, la prensa noruega ha desvelado la asignación económica mensual que recibe Marius Borg por parte de sus padres, ya que el joven no tiene ningún ingreso propio.
Tal y como han explicado en el canal noruego "TV 2", Marius Borg recibe por parte de sus padres 20.000 coronas, unos 1.700 euros al mes aproximadamente. Respecto a esta cantidad, se desconoce si este dinero proviene de Haakon de Noruega o de su padre biológico, Morten Borg. El ex de Mette-Marit no ha querido pronunciarse sobre el asunto.
Ha sido el propios Marius Borg el que ha reconocido en sus últimos interrogatorios que recibe un dinero mensual todos los meses por parte de su familia. Además, el hijo de Mette-Marit ha explicado que, una vez pagadas todas sus facturas, se queda con 850 euros en la cuenta, motivo por el que ha tenido que pedir dinero en más de una ocasión a sus amigos para hacer frente a sus gastos. El primogénito de la princesa no pertenece a la Casa Real noruega y desde Palacio han emitido un correo al anterior medio citado declarando que "la corte real no tiene conocimiento de las finanzas privadas de Marius Borg Høiby".
Marius Borg, endeudado
Según "TV 2", el hijastro de Haakon de Noruega hipotecó hasta en siete ocasiones la casa en la que vivía con su novia de aquella época, Juliane Snekkestad, en la ciudad de Tønsberg, entre 2020 y 2022. Su deuda ascendía a más de 10.000 euros que tenían que pagarse al Fondo Noruego de Préstamos, otro nuevo escándalo que enturbia aún más la situación de Marius Borg y de la corona.