Vacaciones

Caza y gastronomía, los "placeres" de los que disfruta Guillermo de Holanda en España

El monarca ha viajado tres fines de semana seguidos a nuestro país.

Los Reyes Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda visitan un edificio de La Haya afectado por una explisión
Los Reyes Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda visitan un edificio de La Haya afectado por una explisiónAgencia EFE

Sólo en el último mes, Guillermo de Holanda ha visitado Toledo, Madrid y Málaga. No han sido compromisos oficiales los que le han llevado a nuestro país sino disfrutar de la cacería y de la gastronomía.

Conocido en su país como "el rey de las vacaciones", el monarca holandés eligió la localidad toledana de Polán, donde se sitúa la finca La Ventosilla, para participar en una cacería. Allí acudió junto a su esposa, la reina Máxima.

Pocos días después volvía a aterrizar en nuestro país, en esta ocasión en Málaga coincidiendo con el cumpleaños de la heredera, Amalia. Siendo San Nicolás en los Países Bajos, el matrimonio y su hija aterrizaron el viernes en la localidad andaluza. Una escapada exprés que no estuvo exento de polémica ya que mientras ellos volaban a España, explotaba un edificio de La Haya lo que provocaba la muerte de varias personas.

A pesar de las críticas por su ausencia en el país, el monarca volvió a aprovechar unos días para, tal y como el portal "Informalia", viajar a Madrid. El motivo: celebrar el cumpleaños de uno de los herederos Baumbach, miembro de la familia propietaria de Boehringer Ingelheim, una poderosa farmacéutica internacional. Guillermo, Amalia y Alexia se alojaron en el elitista hotel Santo Mauro, donde permanecieron hasta el domingo por la mañana.

También los reyes de Dinamarca, Federico y Mary acudieron a la fiesta de cumpleaños. Junto a su hija Isabella eran fotografiados ese fin de semana en el barrio de Salamanca.