Teatro

El "cascanueces" particular de Margarita de Dinamarca

Desde que abdicó en su hijo Federico, la reina emérita Margarita de Dinamarca dedica muchas horas al día a su mayor afición, las artes plásticas y artísticas.

Dinamarca.- La reina Margarita II de Dinamarca recibe el alta hospitalaria tras sufrir una caída
Dinamarca.- La reina Margarita II de Dinamarca recibe el alta hospitalaria tras sufrir una caídaEuropa Press

En esta ocasión, se ha decantado por el diseño del vestuario y la producción de una versión del ballet "El cascanueces", estrenada el pasado 30 de noviembre en los Jardines del Tivoli en el centro de Copenhague.

Al finalizar la función, la reina salió, junto al resto del equipo, a saludar a los asistentes, entre los que se encontraban los reyes Federico y Mary y sus tres hijos, Isabella, y los mellizos Vincent y Josephine. Faltó el príncipe heredero, Christian, que se encuentra cumpliendo una misión de voluntariado en África.

A la emérita le viene su amor por el mundo artístico desde hace muchos años, fascinada por producciones como "El señor de los anillos". Siempre se ha interesado por disciplinas como la danza, la pintura, la escritura y la filosofía.

Es una excelente ilustradora y firma sus trabajos con el seudónimo de Ingahild Grathmer. Además, es experta en bordados y textiles para iglesias y edificios religiosos, y en campos como la escenografía y la traducción.

Hace un año diseñó el vestuario de una serie de época que se puede contemplar en Netflix.