Fotos
La boda del príncipe Hussein y Rajwa al Saif reúne a los Reyes Juan Carlos I y Sofía
Hoy ha contraído matrimonio el príncipe heredero de Jordania. Una ceremonia que ha congregado a numerosas casas reales
Treinta años después de la boda de sus padres, Abadlá II y Rania de Jordania, y más de cuatro décadas de la de su abuelo, el rey Hussein y la reina Noor, hoy se ha casado Hussein bin al Abdalá, el heredero al trono hachemita. Lo ha hecho por amor junto a la arquitecta saudí (la misma profesión que Noor de Jordania) Rajwa al Saif, a la que ya se conoce como la nueva Rania.
La reina ha lucido un vestido largo oscuro de manga larga, con detalles de bordado dorado en la espalda, cuello y antebrazos. Además, ha optado por añadir pendientes de pedrería y un recogido muy elegante. El Rey, muy elegante, con traje oscuro ha dado junto a Rania la bienvenida a los 140 invitados a la ceremonia en el palacio de Zahran.
No han faltado a la cita los Reyes Juan Carlos I y Doña Sofía, que además de mantener amistad con la familia real jordana, consideran Amán un sitio clave en su historia de amor, ya que allí pasaron parte de su viaje de novios hace 61 años. Tampoco han faltado los príncipes de Gales. Kate Middleton ha sido una de las más elegantes con un romántico vestido rosa. Poco después han saludado a Rania y Abdalá, Federico y Mary de Dinamarca, de blanco con flores en azul; y Felipe de Bélgica, que ha acudido con su primogénita, la princesa Elizabeth, con un vestido rosa fucsia. Unos minutos después han llegado los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, en tonos azules y de encaje, junto a su hija mayor, Catalina Amalia. Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia y el príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega y Eugenia de York han entrado poco después. En color nude, Jill Biden ha sido la última de los invitados en llegar por seguridad.
También han acompañado a los novios los reyes de Malasia y las princesas Hisako y Tsuguko de Japón, así como Miriam de Ungría, que forma parte de la Casa Real hachemí desde su matrimonio con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano de Abdalá de Jordania. Hoy es la princesa Maryam Al Ghazi, y formó parte de la tradicional fiesta de la Henna de la novia hace unas semanas.
Tras la llegada de la Primera Dama estadounidense, los reyes de Jordania han pasado a los jardines a la espera de la llegada de los novios.
A las cuatro de la tarde, hora española, ha llegado el príncipe Husseín con el uniforme de gala. La novia ha aparecido minutos después del brazo de Hashem, hermano de Hussein. Ha lucido un elegante vestido de corte recto y escote asimétrico drapeado, del que sale una enorme cola con flores troqueladas. Ha llamado la atención el velo bordado y los zapatos destalonados planos. Las princesas Iman y Salma, de blanco y turquesa,respectivamente, han ayudado a la novia con el vestido.
Tras la ceremonia religiosa, los novios junto a su familia y el resto de invitados se han trasladado al palacio de Al Husseiniya, el edificio que alberga las oficinas de los reyes y del príncipe heredero y en el que se suele recibir a las a visitas oficiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar