Cargando...

Diversidad

Así celebra el internado de la princesa Leonor y la infanta Sofía el mes del Orgullo LGTBIQ+

En 2021, la heredera al trono fue recibida por otros estudiantes con una bandera arcoíris

La infanta Sofía y la princesa Leonor Toni AlbirEFE

Con la llegada del mes de junio comienzan las reivindicaciones del Orgullo LGTBIQ+, un movimiento que en pleno siglo XXI sigue siendo necesario para recordar la discriminación que sufre este colectivo y luchar contra ella.

La mayoría de instituciones públicas apoyan la causa y envían un mensaje de apoyo a la comunidad, pero la Casa Real española siempre se ha mantenido al margen de este tipo de discursos por la neutralidad que se autoimpone. Sin embargo, con pequeños gestos también se ha dejado claro que la Corona está a favor de la diversidad y de cualquier tipo de discriminación.

Así lo hicieron los Reyes Felipe VI y Letizia cuando decidieron enviar a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a cursar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, una escuela cuyos valores progresistas son la insignia de la casa. De hecho, el centro, en el que ingresará la benjamina de la Familia Real el próximo mes de agosto, siguiendo los pasos de su hermana mayor, acaba de compartir un claro mensaje de apoyo a toda la comunidad LGTBIQ+, dejando claro que todos sus alumnos han de respetar a las personas con independencia de su raza, género, religión, orientación sexual o cualquier otro factor.

“Es una oportunidad para nosotros para rendir respeto a aquellos que dieron sus vidas para que todos puedan expresarse libremente, y también es una oportunidad para reflexionar sobre los sistemas homofóbicos y transfóbicos actuales en todo el mundo”, dicen en su mensaje.

De momento, se desconoce si el UWC Atlantic College de Gales desarrollará un programa especial del Orgullo LGTBIQ+ este año, pero sí lo hizo en ocasiones anteriores. El centro suele dedicar una semana a estas reivindicaciones, y en 2021 realizó una encuesta a todos sus alumnos. El resultado determinó que el 32 % de los estudiantes se incluía dentro del colectivo, mientras que otro 12 % aseguraba tener dudas. La jornada terminó con una gran fiesta de la diversidad, en la que la bandera arcoíris ondeó sobre las instalaciones de la escuela.