Imágenes
La foto de la Reina Sofía desolada en el cementerio tras la muerte de Constantino de Grecia
Está ultimando los detalles del funeral y entierro, que tendrán lugar el 16 de enero
La Reina Sofía continúa en Grecia ultimando los detalles del funeral de su hermano, el Rey Constantino. La madre de don Felipe VI se trasladó hasta su tierra natal junto a su hermana, la princesa Irene, en cuanto conocieron que su hermano había sido ingresado en la UCI. Eran conscientes de la gravedad de la situación y querían estar a su lado hasta el final, y así fue. El último monarca heleno falleció el pasado martes 10 de enero, rodeado de su familia y seres queridos.
El funeral tendrá lugar el próximo lunes 16 de enero, y aunque no será un acto de estado con honores, sí contará con la presencia de representantes de algunas coronas europeas o jefes de Estado, incluidos los Reyes Felipe VI y Letizia, que acudirán a despedirse del tío del monarca. Hará lo propio el Rey Juan Carlos I, siendo este su primer encuentro con su familia desde el fallecimiento de la Reina Isabel II.
El jueves 12 de enero, la Reina Sofía fue vista paseando junto a su hermana Irene y su sobrina Teodora por el cementerio del Palacio de Tatoi, donde será enterrado su hermano Constantino. Se trata de un lugar muy especial para la familia, puesto que es donde descansan en paz el la mayoría de sus antepasados, incluidos los padres de la emérita, Pablo y Federica de Grecia. Además, fue en ese palacio donde se criaron y residieron, hasta la caída en desgracia de la familia real helena.
De riguroso luto y con el rostro visiblemente apenado, la Reina Sofía parece estar preparando los últimos detalles del entierro de su hermano para que salga perfecto y se le dé el último adiós que se merece un ex jefe de Estado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar