Declaraciones
Pablo Urdangarin, muy orgulloso de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
El deportista acaba de participar en un torn
Pablo Urdangarin sigue triunfando con el equipo del Barça de balonmano. Así lo demostró con los 12 tantos que se anotó durante uno de los partidos de la liga mundial Super Globe que su equipo disputó recientemente en Arabia Saudí. Parece decidido a seguir los pasos de su padre, Iñaki Urdangarin, que triunfó hace años en el mismo deporte. Por muy evidente que resulte su talento, el joven se muestra modesto y asegura que alcanzar las cotas de éxito de su progenitor le parece todavía “una meta muy lejana”.
Pero Pablo Urdangarin tiene claro que, por muy bien que le vaya en su carrera deportiva, no puede descuidar su formación académica. Es consciente de lo importante que resulta cultivar la mente a la par que el cuerpo, una disciplina que dice haber aprendido de sus padres, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.
“Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante, porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva”, asegura Pablo Urdangarin.
Pablo Urdangarin tomó la decisión de compaginar su pasión por el deporte con la formación en administración de empresas, y ahora estudia Sport Management en la Universidad Europea de Barcelona, aunque, como él mismo ha revelado, comenzó en Nantes. Una vez más, el jugador de balonmano insiste en que “estudiar es algo muy necesario para un deportista” porque también ayuda a crecer a nivel personal: “Es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo, sino también como persona”.