Luis Bárcenas
Willy Bárcenas habla de nuevo sobre el ingreso en prisión de su madre, Rosalía Iglesias: «Cada putada que nos hacen nos une más»
El cantante ha hablado para el programa de Sonsóles Ónega sobre el inminente ingreso en prisión de su madre, condenada a 12 años de cárcel
Hace unos días se conocía que el Tribunal Supremo ratificaba la condena de la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias. Sentenciada a 15 años de cárcel por la Audiencia Nacional, el Supremo rebajaba la pena a 12 años, pero su ingreso en prisión se hacía inevitable.
Pocas horas después, su hijo, el conocido cantante de Taburete, Willy Bárcenas, colgaba una foto de él de pequeño junto a su madre en el que lo decía todo: «Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá...💪💪💪».
Willy no se ha separado de su madre en los últimos dos años, desde el ingreso en prisión de su padre, Luis Bárcenas, por el caso Gürtel. Es su mayor apoyo y también su soporte económico. Estos días, los reporteros hacen guardia en la puerta de su casa y les ven salir y entrar de la mano a diario. Pero hasta hoy Willy no había accedido a decir unas palabras.
Lo ha hecho al programa de Sonsóles Ónega, «Ya es mediodía», en Telecinco, y ha sido contundente de nuevo. «Estamos... pues como se puede vivir este momento. Duro, pero estamos muy unidos porque somos una familia que no hay nadie que la rompa. Son 11 años en los que cada putada que nos hacen nos une más y nos hace más fuertes. En ese sentido nunca van a poder con nosotros. Estamos muy fuertes y con muchas ganas de... vamos a ver el Tribunal Constitucional y vamos a ver todo. A agotar todas las opciones que nos queden».
Deja la puerta, por tanto, a continuar luchando para defender lo que ya dijo en una ocasión en el programa de Risto Mejide: que estaba convencido de la inocencia de su madre porque no estaba en el día a día del trabajo de su padre. En cuanto a la fecha de ingreso en prisión de su madre, Willy ha asegurado que todavía no ha recibido ninguna notificación al respecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar