Sección patrocinada por sección patrocinada

Otoño

¿Se pueden asar castañas en el 'airfryer'? Con este truco quedarán de rechupete

Este nuevo electrodoméstico que cada vez está presente en más hogares en España tiene todo tipo de funcionalidades

Castañas asadas
Castañas asadasPIXABAY (falco)

En los últimos tiempos quizá el tipo de tecnología que más ha destacado es toda la relacionada con la telefonía y las comunicaciones, pero si bien es la más vistosa, no es la única. La domótica también ha dado pasos de gigantes desde hace un par de décadas, y hoy por hoy podemos contar con robots que limpian, cocinan y hacen todo tipo de tareas por nosotros, que hace años serían inimaginables.

Algunos inventos no se popularizan demasiado, o quedan reducidos a un sector concreto de la población. Otros, sin embargo, acaban entrando en nuestros hogares 'por la puerta grande', y parece que han sido destinados para quedarse en el largo plazo. Como nos contaba Paula Monreal en una entrevista reciente que tuvo con LA RAZÓN, las freidoras de aire han avanzado muchísimo en los últimos años, y los nuevos modelos han sobrepasado por mucho las especificaciones de los primeros que salieron al mercado.

TE INTERESA: Paula Monreal nos cuenta los mejores trucos para cocinar con la freidora de aire de forma exitosa: "Puedes preparar de todo"

Más que 'freír' los alimentos, este aparato funciona de forma similar a un horno en miniatura y con ventilación, lo que le da la ventaja de ocupar mucho menos espacio y tardar un tiempo infinitamente menor en cocinar los alimentos. En él se pueden preparar desde patatas hasta huevos cocidos, incluso elaboraciones dulces como mermeladas o tartas de queso.

Freidora de aire Cosori 5,5l Chef Edition blanca.
Freidora de aire Cosori 5,5l Chef Edition blanca.La RazónCortesía de El Corte Inglés.

Noviembre está tocando a su fin y, con el descenso de las temperaturas que ya estamos viviendo como anticipación de un invierno que se encuentra a la vuelta de la esquina, se acabará la época de algunos frutos de temporada. Las setas dejarán de poder comprarse 'salvajes' en cuanto lleguen las primeras heladas, pero aún podremos disfrutar unas semanas más de las nutritivas y polivalentes castañas, las reinas del otoño por excelencia.

El truco para asar castañas en 'airfryer' y que queden perfectas

Por supuesto que no hay mejor forma de preparar unas deliciosas castañas asadas que hacerlas a la leña, pero la mayor parte de la gente hoy en día carece de una chimenea en casa, además de que consume muchos recursos. Hasta ahora, se consideraba que para preparar unas castañas asadas en casa era necesario utilizar el horno.

Esto no solo implica un gran gasto de energía para precalentar este electrodoméstico, sino también un tiempo mayor para cocinarlas correctamente. Sin embargo, gracias a las freidoras de aire parece que estos inconvenientes se han superado. En menos de un cuarto de hora, ahora ya podemos tener unas castañas asadas de rechupete, y casi sin ensuciar.

Para ello, basta con hacer un pequeño corte en estos frutos de la misma manera que tradicionalmente. Hay personas que, por costumbre, prefieren marcarlas con unos tajos en forma de cruz. Después, simplemente se deben meter en la freidora de aire a 200 ºC por un tiempo de entre 10 y 15 minutos. Dependiendo del tamaño de cada pieza, puede variar, pero por lo general este suele ser el tiempo idóneo.

Llega el momento del año de comer castañas asadas y así puedes hacerlas en la freidora de aire
Llega el momento del año de comer castañas asadas y así puedes hacerlas en la freidora de aireNovaMás

Es fundamental saber si nuestra ‘airfryer’ tiene una o dos resistencias, ya que si es de las primeras, deberemos darle la vuelta a las castañas cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, para que se cocinen de forma pareja tanto por arriba como por abajo. Lo que se busca es que queden bien cocidas por dentro, a la vez que adquieren ese color tostados tan característico en el exterior.

Hay mucha gente que no come tantas castañas que le gustaría porque les resulta complicado pelarlas, pero para solucionar este problema hay un truco muy sencillo. Tan solo se deben dejar remojando unos diez minutos en agua antes de cocinarlas y, de esta forma, después se les podrá retirar la piel y la cáscara con mucho menos esfuerzo.

Aún queda un mes más para comer este fruto de temporada tan rico y nutritivos que nos regala el otoño, y no hay mejor forma de prepararlo en casa de forma rápida y sencilla que con la freidora de aire. No por nada este electrodoméstico fue el ‘regalo estrella’ de las Navidades pasadas, y apunta a repetirlo este año. A finales de esta semana comienza el 'Black Friday', que puede ser una oportunidad genial para hacerse con uno de estos aparatos tan versátiles.