Sección patrocinada por
Receta otoñal
Pollo jugoso con salsa de naranja
Este guiso es una receta sencilla pero llena de sabor, con un toque agridulce gracias a la soja, al zumo y a la cáscara rallada de naranja, que le aportan un aroma irresistible.
Puedes acompañar esta receta con arroz blanco, patatas asadas o una ensalada fresca.
Receta sin gluten, ni lácteos.
Ingredientes:
- 6 muslitos de pollo.
- 3 naranjas.
- 2 cebollas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Opcional: una cucharadita de harina fina de maíz o de arroz, un chorrito de salsa de soja, sal y pimienta.
Receta paso a paso:
- Exprime las naranjas, ralla la cascara de una de ellas y reserva para después, no te preocupes, que no se le van las vitaminas.
- Mezcla el zumo con la cucharadita de harina de maíz, el chorrito de salsa de soja a tu gusto, si te gusta su sabor, y remueve hasta que se disuelva muy bien.
- Corta la cebolla en tiras gruesas.
- Calienta un chorro de aceite de oliva en una cazuela amplia y dora los muslitos de pollo, girándolos para que queden doraditos por todos lados, cuando estén, retíralos de la cazuela a un cuenco.
- Añade otro poco de aceite de oliva virgen extra y saltea la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente.
- Añade a la cazuela la mezcla del zumo con la soja y la harina de maíz, remueve muy bien, prueba la salsa y añade más soja o sal y pimienta a tu gusto.
- Coloca con cuidado los muslos de pollo repartidos por toda la cazuela, baja el fuego, tapa la cazuela, y deja que se cocine todo junto durante media hora.
- Cuando los muslos estén cocinados, para el fuego, añade la ralladura de la cascara de naranja que habías guardado, remueve bien, ¡y receta lista!.
✕
Accede a tu cuenta para comentar