Sección patrocinada por
receta saludable
Lombarda rehogada, un plato sencillo pero con un color sorprendente
La lombarda además de rica, nutritiva y muy vistosa por su color, para mi esta receta tiene un poquito de magia, ya que puedes hacer que tu plato cambie de color en el momento de servirlo y comerlo.
Ingredientes:
- Media lombarda.
- Una cebolla grande o dos pequeñas.
- Un diente de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal a tu gusto.
- Un vasito de agua.
- Vinagre o limón para darle el toque final.
Receta paso a paso:
- Corta la lombarda en tiras finas, más o menos todas del mismo grosor.
- Pon la lombarda en una cazuela con el vasito de agua y una pizca de sal, cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego, al 2 o al 3 si tienes 9 niveles de intensidad, tapa la cazuela y deja que la lombarda se cocine durante media hora.
- Corta la cebolla en tiras o en cuadraditos, como te guste más, y cocínala en una sartén, con un chorro de aceite de oliva, cuando pasen unos minutos, añade el ajo picado y ve removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla se vuelva transparente. Elige una sartén amplia porque después vamos a añadir la lombarda en esta misma sartén.
- Cuando pase la media hora y la lombarda esté ya cocida, escurre el agua, añade la lombarda a la sartén con la cebolla y saltéalo todo junto, removiendo bien, unos minutos. Yo este paso me lo he saltado, porque me pareció que para la foto quedaría más bonito colocar la cebolla doradita en el centro del plato, el contraste entre el color de la lombarda y la cebolla queda genial, pero te recomiendo que no te lo saltes, porque el sabor del plato rehogando todo junto es mucho mejor.
- Reparte en los platos y llega el momento de la magia, antes de comerlo ponle un chorrito de limón o de vinagre , remueve tu plato y verás cómo va cambiando de color, de un violeta muy azulado a un morado o casi rosado ¡y lombarda lista!.
✕
Accede a tu cuenta para comentar