Sección patrocinada por
Aperitivo Saludable
Crackers de semillas super crujientes
Cuando pruebes esta receta se convertirá en una de tus favoritas, yo la preparo muy a menudo, sobre todo cuando me apetece algo de picoteo crujiente, saludable y sin freír. Van genial con humus, guacamole, queso o tu salsa preferida. Anímate a prepararlos, ¡te van a encantar!.
Receta sin gluten, sin huevo y sin lácteos.
Ingredientes:
- 150g de agua.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- 60g de semillas de lino.
- 120g de semillas de sésamo, chía, pipas de girasol y/o calabaza. Puedes poner los 120g de las que más te gusten, o mezclar un poco de cada una hasta que sumen 120g.
- Opcional: especias y sal gorda o en escamas.
Receta paso a paso:
- Muele las semillas con la batidora o un procesador de alimentos, a mi me gusta dejar algunos trocitos más grandes que otros, pero si lo prefieres, puedes triturar hasta que quede tan fino como una harina.
- Mezcla bien las semillas molidas con el agua y el aceite, deja reposar esta mezcla unos 5 minutos, para que las semillas se hidraten y la masa se espese.
- Estira la masa muy fina con un rodillo, o utilizando una botella, es mejor si pones la masa entre dos papeles de horno, así el rodillo pasa sobre el papel de horno y la masa no se te pegará al rodillo.
- Cuando esté bien liso, despega con cuidado el papel de horno de arriba y marca líneas con un cuchillo, dibujando triángulos o cuadrados, no es necesario cortar del todo, por estas líneas marcadas es por donde después podrás separar los crackers.
- Si te apetece darles un toque más intenso de sabor, espolvorea tus especias favoritas y sal gorda o en escamas por encima de la masa estirada, antes de hornear.
- Coloca la masa estirada, junto con el papel de horno que tenía abajo, y con las líneas ya marcadas, en la bandeja del horno.
- Hornea a 180ºC durante 10 minutos, saca la bandeja y comprueba si los crackers ya están secos y crujientes, a veces es necesario hornearlos más tiempo, depende de la humedad de la masa y del horno, ve comprobando cada 3 minutos como van, para que no se quemen. Si los de los laterales están ya horneados, a veces van más rápido, puedes separarlos, rompiendo con cuidado por las líneas que habías marcado, sacar estos del horno y dejar más rato los del centro o los de la zona que necesiten más tiempo de horno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar