Encendido de luces
Vigo enciende su Navidad con un homenaje a las víctimas de la DANA
Al pulsar el botón, el himno de la Comunidad Valenciana resonó en la plaza acompañado de un espectáculo de luces
La ciudad de Vigo ha dado inicio a su icónica Navidad con el ya tradicional encendido de luces, que este año incluyó un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA que recientemente ha afectado a Valencia. El acto, celebrado en la emblemática Porta do Sol, congregó a miles de asistentes.
El evento estuvo presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien llegó al lugar poco antes de las 20.00 horas. En su intervención, el regidor destacó la relevancia del encendido de luces como el inicio simbólico de la Navidad "en todo el planeta" y expresó su deseo de que el espíritu de felicidad, ilusión y paz de estas fiestas se prolongue durante todo el año.
El momento más emotivo de la ceremonia llegó cuando Caballero dedicó el encendido del gran árbol navideño de Vigo a las víctimas de la DANA en Valencia. Al pulsar el botón, el himno de la Comunidad Valenciana resonó en la plaza acompañado de una iluminación del árbol navideño en el que podía leerse un 'Forza Valencia' entre los colores de la bandera de la comunidad.
Posteriormente, el alcalde inició la tradicional cuenta atrás en inglés, español y gallego para encender el resto del alumbrado navideño de la ciudad, mientras sonaba "Happy Xmas" de John Lennon.
El despliegue lumínico de Vigo, que este año abarca 420 calles con 11,5 millones de luces LED, incluye innovaciones como la iluminación sostenible en las calles Elduayen y Marqués de Valladares. Este alumbrado reduce la contaminación lumínica en un 93% y el consumo energético en un 60%.
Las luces permanecerán encendidas diariamente desde las 18.00 hasta las 00.00 horas, con horarios ampliados durante los fines de semana y días festivos. El sector hostelero de la ciudad anticipa un impacto económico positivo gracias al atractivo turístico de la Navidad de Vigo, que se extiende hasta principios de enero.
El acto culminó con la apertura de los cordones de seguridad, permitiendo a los asistentes acercarse al gran árbol y recorrer las calles iluminadas, marcando así el inicio de casi dos meses de celebraciones que consolidan a Vigo como un referente navideño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar