Meteorología

Esta es la previsión de la AEMET para la noche de San Juan en A Coruña

La velada más mágica del año no estará pasada por agua, con temperaturas que oscilarán entre los 13º y los 15º

Imagen de archivo de las hogueras en A Coruña.
Imagen de archivo de las hogueras en A Coruña. Wikipedia

Galicia se prepara para celebrar la noche de San Juan, la más corta del año, y lo hace, por ahora, con una previsión meteorológica que irá mejorando a lo largo de la semana. También en A Coruña, lugar por excelencia de celebración de esta fiesta, de interés turístico internacional en la ciudad.

En este sentido, y según apuntaban desde la AEMET en las últimas horas, la noche más mágica del año no estará pasada por agua en A Coruña, y las temperaturas serán similares a las de estos y rondarán entre los 13º y los 15º.

Así, la ciudad herculina vive hoy una jornada de alternancia de cielos muy nubosos con otros con nubes y claros, a los que se suman precipitaciones, por la mañana, y durante la noche.

En cuanto a las temperaturas, son normales para este periodo, con mínimas que se mantendrán en torno a los 14º y máximas que ascenderán ligeramente hasta rondar los 18º.

Las últimas lluvias en A Coruña están previstas para la mañana del jueves, momento en el que también comenzarán a subir las temperaturas, que superarán los 20º durante el fin de semana.

La situación será similar en el resto de Galicia, que a partir de mañana se encontrará en una situación intermedia entre las altas presiones situadas en el atlántico y las bajas presiones del este peninsular.

Esta configuración deja un corredor de vientos del norte que traerán nubes bajas durante la mañana, con las mencionadas lluvias en la provincia de A Coruña y en la mitad norte de la provincia de Lugo. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos mientras que las máximas sufrirán ligeros descensos.

Durante el viernes, Galicia irá quedando progresivamente bajo influencia anticiclónica. Con esta situación, comenzaremos la jornada con nubes bajas y con el avance del día los cielos quedarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes de tipo alto.

En este marco, la semana acabará con aumento de la influencia anticiclónica sobre Galicia, que se irá perdiendo a mediados de la próxima semana. Las temperaturas máximas ascenderán en este período, quedando las mínimas un poco bajas para la época del año.