Bono Activa Comercio

Así es la ayuda al comercio gallego que se ha acabado en tiempo récord

En esta nueva edición del Bono Activa Comercio, el crédito (2,5 millones de euros) se ha acabado en un suspiro, después de que en la anterior ocasión durase cinco días

Bonos Activa Comercio 2024
Bonos Activa Comercio 2024Xunta de Galicia

El pasado lunes, 4 de noviembre, se abría el plazo para que los consumidores gallegos pudiesen solicitar el Bono Activa Comercio 2024, una iniciativa de la Xunta de Galicia para promover el consumo en el comercio local y de proximidad.

Con esta segunda edición del programa, el gobierno gallego reafirma su compromiso con el comercio local, destinando un presupuesto total de 5 millones de euros durante este año. Esto incluye 2,5 millones de euros adicionales a los fondos ya asignados en abril.

Cada bono proporciona un descuento de 30 euros, que se puede aplicar a compras en los comercios gallegos adheridos a la campaña.

El dinero no duró ni tres días

El crédito de la última edición de la campaña Bono Activa Comercio, que alcanzaba los 2,5 millones de euros, se agotó este miércoles, apenas dos días después de que se habilitara la descarga de bonos para los particulares.

Los Bonos Activa Comercio de la Xunta han durado menos de tres días. Muchos consumidores no tuvieron tiempo de aprovechar el descuento, ya que al intentar utilizarlo, se encontraron con la inesperada noticia de que el presupuesto había acabado.

Desde esta mañana, la plataforma no admite más registros de clientes, y los comercios participantes informan que el bono ya no se puede utilizar debido a que el crédito disponible se ha agotado.

Esta ha sido la ocasión en que el dinero disponible se agotó más rápidamente, después de que en la edición anterior los fondos se agotaran el 2 de mayo, tras haber estado disponibles durante cinco días para los consumidores.

Esta nueva edición ha concluido con una movilización de alrededor de 12 millones de euros, según estimaciones de la Xunta. En sus primeras diez horas de funcionamiento, se habían descargado 72.000 bonos de descuento y más de 6.100 establecimientos se habían adherido, aunque la Xunta aún no tiene los datos definitivos sobre el balance de la campaña.