Posible dimisión
Yolanda Díaz defiende a Sánchez entre ataques al PP: "No van a doblegar al Gobierno"
La líder de Sumar arremetió contra Núñez Feijóo por no tener un "programa" para España y aseguró que "no le importa nada la vida de la gente"
Ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, defendió a Pedro Sánchez y arremetió contra el Partido Popular, mientras aseguraba que «nadie va a doblegar a este Gobierno» y que al PP le queda bastante tiempo de oposición. Díaz participó en un acto de los Comuns en L’Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, junto al ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun; la candidata de los Comuns a presidir la Generalitat, Jéssica Albiach, y los números 3 y 6 por Barcelona, Andrés García Berrio y Núria Lozano. También interpeló al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: «Le pido al señor Feijóo que basta ya de minar la política de nuestro país, que cumpla con sus mandatos constitucionales», informa Ep.
Los ataques a los populares fueron una constante. «Hoy ha quedado de manifiesto lo que representa el PP: que el ruido en política, el de verdad, es un conjunto vacío», y señaló a al líder de los populares de cuestionar las instituciones y convertir la política en un «estercolero». «Habéis votado bien, a pesar de que no les gustara. Y os pido que, con fuerza, con una enorme serenidad, transmitamos que somos más y que se va a respetar la legalidad democrática en nuestro país, que ellos no mandan, que les queda tiempo de oposición», arengó a sus seguidores, mientras destacaba que el Gobierno debe dar esperanza.
Frente a ello, acusa a la formación liderada por Feijóo de carecer de un programa para España. «¿Conocéis alguna propuesta del Partido Popular? ¿La conocéis? La mentira, la mentira y la mentira. No les importa nada la vida de la gente», aseguró con dureza para movilizar al electorado de cara al 12M. Para Díaz, la gente está conmocionada y sostuvo que la «ola reaccionaria» y la «ofensiva» que afecta a Sánchez «viene desde los tiempos de Aznar». Asimismo, afirmó que España no se moviliza por un partido, sino para que el Gobierno de coalición siga ganando derechos. «Os pido que convirtáis esta campaña en un tsunami democrático de votos, para seguir cambiando la vida de la gente», señaló diciendo que también están en juego los salarios.