Política

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba

Un gran español, un gran madridista

Rubalcaba, (izda.) con Paco Gento
Rubalcaba, (izda.) con Paco Gentolarazon

Alfredo fue un amigo y un gran español. Mi sentimiento y mi tristeza profunda están con su familia y de manera muy especial con su mujer, Pilar.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido sin duda uno de los grandes políticos de nuestro país en las últimas décadas. Un hombre imprescindible para el socialismo. Un servidor público inteligente, eficaz y austero que amaba España y que siempre soñó con la paz. Alfredo entregó su vida a ese compromiso y sin duda ayudó a que este país fuese mejor cada día.

Se ha ido, pero lo recordaré como uno de los grandes hombres de este tiempo y por supuesto como un madridista apasionado que vivía con la máxima intensidad a su Real Madrid. Hemos compartido y acumulado juntos horas y horas de conversaciones sobre el fútbol, la política y la vida. Y puedo asegurar que era brillante y que sentía con emoción los triunfos de nuestro club. Un club que amaba, un equipo con el que disfrutaba y sufría, y con él que compartía los valores de la entrega. Quizás por eso se sentía tan orgulloso de la labor solidaria de nuestra Fundación en todo el mundo.

Era un gran madridista, socio desde hacía casi cuarenta años, que ha vivido con pasión este sentimiento que nos une a todos, más allá de las fronteras y de cualquier ideología. Si alguien simboliza la definición de hombre de estado con mayúsculas ese hombre ha sido Alfredo. Hasta siempre»