Elecciones 9-J

Ribera acusa al PP de «callar» ante la ultraderecha

La cabeza de lista defendió una Unión Europea como «un faro de democracia, derechos y convivencia»

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, acusó ayer al PP de «callar y consentir» ante la extrema derecha «que está deseando romper Europa desde dentro» y llamó a todos los «zurdos» a levantar «un dique de contención» a la ultraderecha. En un mitin en Lérida, junto con el líder del PSC, Salvador Illa, y el candidato del PSC a las elecciones europeas Javi López, Ribera ha enfatizado que «no hay una ultraderecha buena y una ultraderecha mala como algunos quieren hacer creer».

La cabeza de lista defendió una Unión Europea como «un faro de democracia, derechos y convivencia» y arremetió contra el «aquelarre de desafiantes del modelo europeo y del orden internacional basado en reglas y respeto de los derechos humanos de Madrid», en referencia al acto de hace unas semanas de Vox con líderes de la ultraderecha internacional.

«Y hay quien está un poco perdido y no sabe ni lo que defiende ni lo que quiere. Y por su silencio está convirtiéndose en cómplice de quien mina la credibilidad de esos principios aplicables en Europa y en cualquier sitio del mundo», señaló, en referencia al PP.

Teresa Ribera remarcó que el próximo domingo hay «una disyuntiva» entre «más convivencia o más muros; más derechos o más intolerancia; más justicia social o más tijeras».