Senado

El PP pide la dimisión de la vicepresidenta Montero por ser la "número dos" de la corrupción que salpica al Gobierno

Le acusa de haber ocultado el informe que demuestra que en la Agencia Tributaria sospechaba de los contratos del "caso Koldo", ante de que Ábalos volviese candidato en las generales

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha pedido este martes la dimisión de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, por el hecho revelado en la edición de hoy por LA RAZÓN de que la Agencia Tributaria ya había reclamado en enero de 2022 información sobre las adjudicaciones para el suministro de mascarillas concedidos a la empresa de la presunta trama de comisiones ilegales del "caso Koldo", Soluciones de Gestión.

Este organismo requirió información, concretamente, en torno a los acuerdos de Soluciones con dos organismos dependientes de Transportes, Puertos del Estado, de 20 millones, y Adif, de 12,5 millones, así como el que se suscribió con el Ministerio del Interior, por más de 900.000 euros,

Así lo confirma en esta información la adjunta al director de este diario, Carmen Morodo, al revelar el contenido del informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), que se incluye dentro del sumario de esta causa, en el que se señala que en la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda que dirige Montero, ya había sospechas de la supuestas irregularidades en estos contratos que la Audiencia Nacional investiga si están afectados por "mordidas" de dinero público.

Antes, por tanto, de que se renovase como candidato al exministro José Luis Ábalos en la lista del PSOE por Valencia de las últimas elecciones generales.

La dirigente popular acusó a la vicepresidenta en la sesión de control al Gobierno de meter "en el mismo cajón" el informe de la ONIF que el que habrían elaborado expertos de la SEPI para justificar el rescate de Air Europa. "Gracias a su SEPI fue el primero (de los rescates) en aprobarse, el más rápido y costoso", le recriminó.

García le ha señalado como la "número dos" de la trama, en relación al hecho que extrajo la Unidad Central Operativa (UCO) de las escuchas realizadas de que Víctor de Aldama, señalado como "líder" del entramado criminal, se refería a Pedro Sánchez como "el 1".

La líder popular en la Cámara defendió que "en esta trama de corrupción sanchista, se multiplican los motivos" para que Montero salga del Ejecutivo.

Y expuso como el resto de motivos que hacen precisa su dimisión, que hayan empezado en Hacienda a investigar las concesiones de licencias de operadores de hidrocarburos solo después de que estallase el macrofraude por el que Aldama permanece en prisión, así como que la misma SEPI, que depende de su departamento, facilitase un puesto de trabajo a Jésica, expareja de José Luis Ábalos, en la entidad pública Tragsatec.

Desde el PP le han recomendado a la vicepresidenta socialista que "el mejor trabajo que pueden hacer todos ustedes es marcharse antes de que el uno 'acabe con todo'" y apuntó a que "los del clan del Peugeot de Sánchez", que son los dirigentes del PSOE que le acompañaron en las primarias que le acabaron coronando con el líder de Ferraz hasta la actualidad, entre los que estaba el propio Ábalos, después "número tres" de la formación.