Cargando...

Conflicto

Medios marroquíes destacan "la pobreza" con la que se vive en Ceuta y Melilla

Contrasta esta cita con los continuos intentos de inmigración ilegal hacia las ciudades autónomas por parte de jóvenes magrebíes

Un vehículo de la Guardia Civil patrulla junto a la valla de Melilla Miguel Osés EFE

Medios marroquíes destacan la índice de pobreza que viven las ciudades de Ceuta y Melilla, según estadísticas europeas. Los continuos intentos de entrar ilegalmente en la ciudad autónoma por parte de ciudadanos, la mayoría jóvenes, del vecino país, no se compadece con esta crítica, salvo que la situación al otro lado de la frontera sea peor.

Un informe reciente emitido por la Oficina Europea de Estadística “Eurostat” reveló, según destaca "Nador City", el empeoramiento de la crisis de pobreza en Melilla, ya que el porcentaje de la población que vive por debajo del umbral de pobreza o en riesgo de exclusión social en 2023 alcanzó alrededor del 36,7%. Esta cifra sitúa a Melilla en el tercer lugar de España con altos índices de pobreza.

A pesar de la difícil situación en Melilla, "la ciudad ocupada de Ceuta sigue siendo la más alta en índices de pobreza en España, con una tasa de pobreza que alcanza el 41,8%. La región de Andalucía ocupa el segundo lugar con una tasa del 37,5%, lo que refleja la gran disparidad de condiciones económicas y sociales entre estas regiones y otras regiones del país", agrega y enfatiza la condición de "ocupadas" de las ciudades autónomas.

Por otro lado, el informe mostró que regiones como las regiones autónomas de Vasco y Navarra y la capital, Madrid, registraron las tasas de pobreza más bajas de España. La tasa de pobreza en el País Vasco rondaba el 15,5%, en Navarra era del 17,2%, mientras que en Madrid alcanzaba el 19,4%.

El informe señala que más de una cuarta parte de la población en España se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2023, alcanzando el porcentaje nacional el 26,5%, cifra superior a la media registrada a nivel de la Unión Europea, que se estabilizó en el 21,4%. .

Nue