Caso Madeja
La Diputación sevillana rechazó ilegalidades en los contratos de carreteras
La Diputación de Sevilla creó una comisión de investigación interna del servicio de contratación que rechazó que se hubieran cometido ilegalidades en los expedientes del servicio de carreteras, cuyo responsable está siendo investigado hoy por agentes de la Guardia Civil, que han registrado su despacho.
Fuentes de la Diputación han explicado a los periodistas que la comisión se creó pocos días después de conocer por los medios de comunicación la presunta implicación de un funcionario en irregularidades en la concesión de servicios públicos tras la segunda fase de la Operación Madeja, desarrollada en diciembre de 2013.
La comisión duró tres meses y en ella se analizaron todos los expedientes del servicio de carreteras, tras lo cual se concluyó que todos se ajustaban a la legalidad y a la normativa vigente, han subrayado las fuentes.
Seis agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado esta mañana en la oficina del responsable del servicio de carreteras de la Diputación, Carlos Podio, que se ha reincorporado a su puesto de trabajo hace dos días tras un año de baja laboral por enfermedad.
Uno de los agentes se ha quedado con el funcionario mientras que otros cinco están registrando el despacho.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que también se prevén registros en varios ayuntamientos andaluces así como en Extremadura y Canarias, en los que no se descartan otras detenciones.