Agresión
Herido un funcionario de la cárcel de Asturias tras una violenta pelea entre reclusos
El funcionario de prisiones tuvo que ser atendido de lesiones en las costillas y otras dolencias en la muñeca y el codo derecho
Un funcionario de prisiones resultó ayer herido en un brazo tras "una pelea tumultuaria entre un considerable número de internos en el patio del módulo 5 del Centro Penitenciario de Asturias", según anunció el sindicato Tu Abandono me puede Matar Asturias (TAMPM) a través de un comunicado.
Según explican desde este sindicato, la ausencia de médico en el centro y el hecho de que el servicio de tele-medicina no estuviera operativo provocó que el funcionario tuviese que ser atendido en primera instancia por la enfermera de guardia y posteriormente, trasladado a un centro hospitalario de una ciudad próxima al Centro Penitenciario. Allí tuvo que ser atendido de lesiones en las costillas y otras de dolencias en la muñeca y el codo derecho, que quedan reflejadas en el correspondiente parte de lesiones.
"No es el primer caso de agresión a un trabajador del Centro Penitenciario de Asturias en los últimos meses", denuncian desde TAMPM. Y es que "el aumento considerable de la población reclusa de las últimas semanas, ha conllevado un mayor número de incidentes regimentales y una tensión creciente, explican.
Pero, lo más grave, a su juicio, es que este nuevo incidente violento no remueve conciencias ni se ve traducido en un "respaldo legal", ya que "seguimos sin ser considerados agentes de la autoridad", reprochan. Y tampoco se ve reflejado laboralmente, ya que siguen sin ser considerados como profesión de riesgo "pese a las evidencias".