Fuerzas de Seguridad
Guardias civiles exigen a Interior medidas de conciliación familiar en Navidad
Planificación anticipada de los turnos festivos, la posibilidad de permutas entre compañeros sin trabas burocráticas y la creación de incentivos, entre las medidas necesaarias
La conciliación laboral y familiar es una de las grandes asignaturas pendientes en el seno de la Guardia Civil, especialmente durante los periodos festivos como el que comienza en Navidades, cuando las demandas familiares de los agentes se multiplican.
La asociación JUCIL critica que las actuales políticas aplicadas por la Administración en el Cuerpo no están diseñadas para ofrecer flexibilidad en estas épocas, lo que impide a muchos guardias civiles disfrutar de tiempo de calidad con sus familias. Esta situación es especialmente preocupante en un colectivo cuyos miembros enfrentan de manera habitual una carga laboral extraordinaria en servicios de seguridad, controles y operativos especiales.
Entre las medidas necesarias, se encuentran la planificación anticipada de los turnos festivos para permitir una mayor previsibilidad, la posibilidad de permutas entre compañeros sin trabas burocráticas y la creación de incentivos que prioricen las necesidades familiares.
La conciliación es también una cuestión de salud mental y emocional. En un momento donde la sociedad valora cada vez más este equilibrio, el colectivo de la Guardia Civil no puede quedarse atrás. La asociación reitera su compromiso de seguir luchando por unas condiciones que permitan a los agentes disfrutar de su vida familiar sin renunciar al deber de proteger y servir a la ciudadanía, subraya.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Rastreo de las mordidas