Nuevo curso político
Feijóo contra Begoña Gómez: "Es más fácil entrar en La Moncloa si patrocinas una cátedra"
El líder del PP asegura que el Ejecutivo de Sánchez intenta desviar la atención de sus "casos de corrupción" y "censurar al discrepante"
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado el nuevo curso político en Galicia, acompañado de varios barones autonómicos como Alfonso Rueda, Alfonso Fernández-Mañueco y Carlos Mazón. Un acto en el que el protagonista ha sido Pedro Sánchez. El jefe de la oposición ha cargado contra Begoña Gómez y ha asegurado que "es más fácil entrar en La Moncloa si patrocinas una cátedra", que si "ganas por mayoría" en las elecciones.
Frente al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el líder del PP ha señalado que el actual Ejecutivo central "le queda pequeño a la nación". Así, Feijóo ha señalado que "tenemos un Gobierno de España en total decadencia, paralizado, sin apoyos, que lleva escándalo tras escándalo, que mira para otro lado ante los problemas de las familias y ante la degradación permanente de los servicios públicos".
El líder del PP ha incidido en que el Gobierno de Sánchez intenta desviar la atención de sus "casos de corrupción" y apunta que "estamos con un Gobierno central humillado por sus socios, que arrincona a quien no le ha votado y se ríe también de los que le han votado". Asimismo, ha añadido que el Ejecutivo "intenta censurar al discrepante, divide a los ciudadanos españoles entre ciudadanos de primera y de segunda y, por si fuera poco, además es tibio ante la defensa de la democracia en el mundo; estamos ante un Gobierno que ya está de más, lo saben ellos y lo saben la mayoría de los españoles".
Dimisión de Sánchez y nuevos comicios
Por otra parte, Núñez Feijóo ha aseverado que Sánchez, está en "los minutos de descuento" en la Moncloa, por lo que, a su juicio, debería "dimitir y convocar" elecciones, aunque cree que le falta la "dignidad" para dar el paso. Así, ha insistido en que el Gobierno "no gobierna sino que mercadea" y lo que es peor "mercadea con lo que no es suyo".
Por ello, considera que Sánchez "está jugando esos minutos de descuento en Moncloa hasta que los independentistas piten el minuto de final de partido". Después, confía en que los populares volverán "a ganar las elecciones y lo haremos con la ventaja suficiente para gobernar¿.
✕
Accede a tu cuenta para comentar