Palma de Mallorca
«Estoy convencido de la inocencia de la Infanta Cristina»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró "absolutamente convencido"de la inocencia de la infanta Cristina, que el próximo 8 de febrero declarará como imputada ante el juez de Palma de Mallorca José Castro por su implicación en el 'caso Nóos'.
Rajoy auguró que "las cosas le irán bien"a la Infanta en esa comparececia ante el juez instructor y descartó que por el mero hecho de estar imputada en la causa tenga que renunciar a sus derechos como heredera a la Corona de España.
El presidente respondió con un contundente "no"cuando la periodista Gloria Lomana le planteó esta hipótesis y defendió a ultranza a la hija del Rey. "Estoy absolutamente convencido de que las cosas le irán bien". "Estoy convencido de su inocencia", comentó.
El jefe del Ejecutivo apeló a la presunción de inocencia a la que todos los ciudadanos tienen derecho cuando se enfrentan a un procedimiento judicial y recordó que la Infanta también "también tiene derecho"a ella.
"Tengo que respetar las decisiones de los jueces y de los fiscales. Lo que me gustaría es que, como muy bien dijo el Rey, todos seamos iguales ante la ley y para eso todos tienen derecho a la presunción de inocencia. La Infanta también tiene derecho a la presunción de inocencia".
Rajoy dio a entender que el Rey lo está pasando mal por la investigación judicial del 'caso Nóos', que tiene implicada a su hija en la causa como imputada y a su yerno Iñaki Urdangarin.
El presidente del Gobierno explicó que el Monarca "se preocupa por sus hijos", más aún en una situación como la que está atravesando la infanta Cristina. Pero, pese a las circunstancias, subrayó que el jefe del Estado "está siempre al pie del cañón".
✕
Accede a tu cuenta para comentar