
"Caso Koldo"
"Espectacular", en la "Milla de Oro", "ducha cromoterapia"...: así eran las casas de "señoritas" que según Aldama alquilaba para Torres, Ábalos y Koldo
Según las reservas aportadas al Supremo por el comisionista, pagó 323 euros por una noche en un piso de Atocha al que afirma que acudió el expresidente canario y 298 euros por una estancia en la calle Ayala para el exministro y su asesor
"Espectacular-3 dorm/3 baños-ducha cromoterapia". Así era uno de los pisos que Víctor de Aldama alquiló en Madrid a través de la plataforma Airbnb y que, según la versión del comisionista -negada por el actual ministro de Política Territorial-, habría disfrutado con "señoritas" el expresidente canario, Ángel Víctor Torres, según consta en el documento de reserva remitido por el empresario al Tribunal Supremo (TS), al que ha tenido acceso LA RAZÓN.
Esta vivienda, situada en el número 25 de la céntrica calle Atocha la reservó Aldama por 323,71 euros para cuatro huéspedes la noche del 9 de noviembre de 2018, coincidiendo -según llama la atención su defensa al juez Leopoldo Puente- con la presencia de Torres en Madrid para asistir al comité federal del PSOE celebrado en Fuenlabrada al día siguiente.
Según se refleja en la reserva, la hora de llegada estaba fijada en las cuatro de la tarde del 9 de noviembre y la de salida, a las once de la mañana del día siguiente. La foto que ilustra la vivienda en esa reserva destaca un salón con chimenea y muy luminoso (exterior).

En cuanto a la vivienda del número 44 de la calle Ayala, situada en plena "Milla de Oro", que Aldama reservó para la noche del 15 de diciembre de 2018, y a la que según su versión acudieron el exministro José Luis Ábalos y su entonces asesor Koldo García, la foto del salón con la que se publicita la vivienda muestra dos copas de champagne sobre la mesa. Alquilada también por Airbnb para cuatro huéspedes, el documento de reserva consigna que se pagaron 298,27 euros por la estancia.

Según afirma Aldama, "los huéspedes a los que iban destinados tales alojamientos" estuvieron acompañados de "señoritas". No obstante, "pese a que dicho extremo era perfectamente conocido" por el empresario, afirma su defensa en el escrito remitido al Supremo, Aldama "no se ocupó ni de dicha gestión, como tampoco de su abono, desconociendo si lo hubo". Eso sí, asegura que era Koldo García "quien habitualmente se ocupaba de realizar tales gestiones". Y señala que la agenda del teléfono móvil del entonces asesor de Ábalos refleja que "disponía de contactos de esa naturaleza, como también consta en los contactos de su correo electrónico Outlook".
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente -que investiga a Ábalos, Koldo García y Aldama por el supuesto amaño de adjudicaciones públicas a cambio de comisiones- reclamó al comisionista que antes de diez días le detallase la "relación de los pisos que asegura haber facilitado para encuentros" en los que, según afirmó en su declaración judicial el pasado diciembre, participaban Ángel Víctor Torres, Koldo García y José Luis Ábalos, así como las "fechas de los contratos y estancias y pago de los mismos", algo que ahora ha remitido al instructor el empresario. El juez le apremió igualmente a indicar "si hubo algún pago" a las "señoritas" a las que se refirió en su declaración y si así fue, "quién lo abonó".
✕
Accede a tu cuenta para comentar