Cerco a la corrupción
El PSOE pide a Anticorrupción que investigue la venta «lesiva» de un inmueble de Madridec
Madridec "indemnizó a la empresa ABC Ciudad de Salamanca por 1.350.000 euros por supuestos gastos incurridos en la operación"
En 2007 se produjo la compra del inmueble por 55,4 millones por parte del Ayuntamiento. A esta cantidad, Causapié ha advertido que hay que añadir gastos "como obras, indemnizaciones a inquilinos...".
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y el edil Ramón Silva han acudido este viernes a la Fiscalía Anticorrupción para solicitar la ampliación de la investigación a Mercamadrid por la venta, por parte de Madridec, del inmueble en calle Montera 25-27 y la indemnización a una compañía del Grupo Empresarial 22 S.L. En 2007 se produjo la compra del inmueble por 55,4 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Madrid. A esta cantidad, Causapié ha advertido que hay que añadir gastos "como obras, indemnizaciones a inquilinos...". Finalmente, este inmueble fue vendido por 34 millones de euros "provocando pérdidas millonarias a Madridec", cifrado en torno a los 21 millones de euros. La empresa beneficiada fue ABC Ciudad de Salamanca.
"Hemos presentado la ampliación de una investigación ante la Fiscalía Anticorrupción sobre una venta que se produce por parte de Madridec a un edifico de Montera", ha explicado Causapié, quien ha reiterado sus sospechas de que es "lesiva".
Además, la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento ha recordado que "hay una contratación previa que tiene que ver con un contrato entre Mercamadrid y Mercaocio", por lo que entienden que "ese contrato tiene relación con esta venta que se hace de un edificio al mismo grupo empresarial".
Según ha continuado explicando Purificación Causapié, Madridec "indemnizó a la empresa ABC Ciudad de Salamanca por 1.350.000 euros por supuestos gastos incurridos en la operación". La portavoz del PSOE ha aseverado que ambas operaciones tienen "una relación empresarial", por lo que cree que la Fiscalía debe ampliar la investigación, ya que "concurren los mismos actores".
En el momento de producirse los hechos, tanto Mercamadrid como Madridec estaban presididas por Luis Blázquez, además de compartir consejeros, "que son altos cargos del PP". "Entendemos que es necesaria una investigación", ha reiterado Causapié, para quien esto demuestra que en el Ayuntamiento de Madrid con el PP "se ha gestionado dinero público en favor de intereses privados; es dinero de madrileños que en muchos casos ha beneficiado a empresas".
Ep