Política

León

El guardia civil que estaba en tierra colabora en el rescate de los cuerpos

El agente de la Guardia Civil que en el momento del accidente de helicóptero en el que han muerto tres compañeros suyos en Maraña (León) ya se encontraba en tierra se ha quedado a colaborar en las labores de rescate de los cuerpos.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, en declaraciones a los periodistas en la zona del suceso en la montaña de la Polinosa, en el municipio de Maraña (León).

Martínez ha explicado que el montañero que había solicitado asistencia y al que se encontraban rescatando los guardias en el momento del accidente es un joven que participaba con un grupo en una carrera nocturna de montaña, y ha avanzando, además, que se está estudiando establecer algunos días de luto oficial por el suceso.

Los tres guardias civiles han fallecido al chocar con una pared escarpada y precipitarse por la ladera de una montaña el helicóptero de salvamento en el que efectuaban un rescate de un montañero en la zona de la Polinosa, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa.

Los fallecidos son dos pilotos de la base de la Guardia Civil de la Virgen del Camino (León) y un rescatador del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) de Sabero (León).

En el helicóptero viajaban los dos pilotos y dos rescatadores, uno de los cuales ya había abandonado el helicóptero para iniciar el proceso de inmovilización del montañero herido que había solicitado asistencia.