Entrada irregular
Así se cuelan ocho magrebíes, en pleno estado de alerta, por una playa de Melilla
Descendieron, ante la sorpresa de los bañistas, de una lancha que había sido robada y se perdieron por la ciudad
Ha ocurrido esta mañana y el vídeo circula por las redes. En el pleno estado de alerta, ocho individuos, de aspecto magrebí, descienden sin ningún problema de una motora que encalla en la playa de Carabos de Melilla y, a la carrera, se pierden por la ciudad.
¿Inmigración ilegal? Probablemente, peor como apuntan fuente sde la Ciudad Autónoma a LA RAZÓN por qué no podía tratarse de otra cosa y los que han entrado ilegalmente lo han hecho con otras intenciones delictivas.
Detrás de este incidente está siempre la falta de medios, tanto humanos como materiales, que sufren las Fuerzas de Seguridad. Para interceptar este tipo de embarcaciones, se cuenta con los GEAS (Grupos de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, cuando sus misiones habituales son de otro tipo y están relacionadas con actuaciones de salvamento.
Como subrayan las citadas fuentes, "confiemos en que los recién llegados sean unos inmigrantes ilegales más y que no tengan otras intenciones, ya que nadie ha podido controlarlos y comprobar si llevaban algo prohibido entre sus pertenencias".