Perfil
Alberto Casero, el diputado del PP que “salva” a Sánchez por error
Licenciado en derecho, diputado por Extremadura, es también el Secretario Ejecutivo Nacional de Organización del PP
El diputado del Grupo Popular, Alberto Casero es el protagonista, por un fallo informático en la votación de la reforma laboral, lo que ha propiciado que esta salga adelante. Al emitir su voto se percató del error y lo puso en conocimiento de la Cámara, pidiendo que le dejasen votar presencialmente para rectificarlo.
Estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo y es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Comenzó su carrera en la política en las Nuevas Generaciones del Partido Popular, afiliándose cuando cumplió la mayoría de edad.
Más tarde, en 2001, fue elegido como presidente de la provincia y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones, hasta 2006. En 2003, se convirtió en el diputado más joven de la Asamblea de Extremadura, donde ejerció como Portavoz del Grupo Popular en Economía, Empleo, Industria, Comercio y Turismo, así como portavoz de Jóvenes y Deporte, hasta 2011.
En 2007 fue elegido Secretario General del Partido Popular de Cáceres, algo que compatibilizaba con ser el presidente del partido a nivel local, cargo que ejercía desde 2005.
A partir de 2011, ejerció como senador por Cáceres, hasta 2015. Entre 2011 y 2019, fue alcalde de su localidad natal, Trujillo. Ganó las elecciones con el 64,68% de los votos, mayoría absoluta, que repitió en las elecciones de 2015, con el 54,87%.
Fue en 2019 cuando se convirtió por primera vez en diputado del Congreso de los Diputados, cargo que ostenta hasta hoy, junto con el de Secretario Ejecutivo Nacional de Organización del PP, siendo uno de los hombres de máxima confianza del equipo de Teodoro García Egea.