Empresas
Zoom se suma a la IA generativa con AI Companion para competir contra ChatGPT
La nueva funcionalidad de Zoom, AI Companion, ampliará la compatibilidad a 32 nuevos idiomas y ofrecerá nuevas funciones para responder preguntas durante las reuniones de trabajo online
Las aplicaciones de videollamadas han experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Espoleadas por la pandemia, que obligó a millones de empresas a abrazar el teletrabajo, finalmente han acabado por formar parte de las oficinas de todo el mundo.
En este contexto, una de las empresas que más han aumentado en número de usuarios ha sido Zoom, tal y como demuestran sus datos financieros del tercer trimestre. La startup fundada en pleno Silicon Valley ha cerrado su tercer ejercicio con unos ingresos totales de 1136,7 millones de dólares, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Cifras que invitan al optimismo en un año lleno de novedades para esta compañía, que hace poco estrenó Zoom Docs para competir con la omnipotente Google y sus funcionalidades Drive y Docs. Pero parece que la empresa todavía quiere ir más allá, entrando en el terreno de la inteligencia artificial con Zoom AI Companion.
IA para las reuniones
De hecho, esta nueva herramienta ha alcanzado el millón de reuniones en sus dos primeros meses desde que salió al mercado. Así, el asistente generativo de IA de la compañía ha registrado más de 125.000 cuentas que lo utilizan, generando más de un millón de resúmenes de reuniones.
“Proporcionar el mejor valor a nuestros clientes a través de nuestra plataforma es una parte fundamental de nuestra misión, que es por lo que AI Companion está disponible sin coste adicional con los servicios de pago asignados a las cuentas Zoom”, explica Smita Hashim, Chief Product Officer de Zoom.
“Seguimos introduciendo nuevas capacidades para que cada vez más clientes puedan sacar el máximo provecho a todas las innovaciones de IA de Zoom. Nuestro exclusivo enfoque federado nos permite utilizar diferentes modelos de forma dinámica, ayudando a reducir los costes generales de la IA y proporcionar un amplio acceso a la IA generativa”, afirma.
Nuevas funciones de AI Companion
Tras la buena acogida, desde Zoom han anunciado que su herramienta seguirá creciendo. Por ejemplo, con la nueva función in-meeting questions, que permite responder preguntas sobre la reunión en siete nuevos idiomas. Además, los comentarios de los usuarios durante las reuniones servirán ahora para mejorar los resúmenes, mostrando una versión más corta del extracto de la reunión.
Este mes de noviembre también se han introducido mejoras como 32 nuevos idiomas, un preparador de reuniones o análisis de voz más útiles, para que los anfitriones puedan obtener información valiosa sobre cómo interactúan con los participantes durante Zoom Meetings.