Universidad

La UPV de Valencia, mucho más que la mejor tecnológica de España

La Universitat Politècnica de València ofrece una formación permanente que permite tecnificar el currículum

Clases en la UPV de Valencia
Clases en la UPV de ValenciaCedida

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor tecnológica de España, según el ranking de Shanghái. Y eso redunda no solo en las titulaciones oficiales, sino también en la formación permanente. Las personas que necesiten actualizar su currículum, reciclar conocimientos o adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia, están a tiempo de matricularse en un título propio de la UPV.

Entre la increíble oferta con la que cuenta la Universitat Politècnica de València es posible encontrar másteres de formación permanente, con una duración de entre 60, 90 o 120 créditos (equivalentes a un curso; curso y medio o dos cursos completos); diplomas de especialización, entre 30 y 59 créditos (uno o dos semestres), o incluso diplomas de experto, entre 10 y 29 créditos (de ocho semanas a un semestre). En todos estos casos, es necesario estar en posesión de un título universitario oficial.

Para aquellas personas que no cuenten con un título oficial, las opciones pasan por los diplomas de extensión universitaria (entre 30 y 180 créditos) o por un grado propio, una fórmula novedosa de cuatro cursos que acaba de poner en marcha la UPV. El primer título de este tipo se llama Diploma de Grado Propio en Ingeniería de Sistemas y Gestión para Retos de Innovación (abreviado SEAMIC, por sus siglas en inglés) y se ofrece en modalidad híbrida.

Clases en la UPV de Valencia
Clases en la UPV de ValenciaCedida

En cuanto a tipos de modalidad, la formación permanente de la Universitat Politècnica de València atiende tanto al formato presencial (un 40% de su oferta es presencial, sobre todo en lo que se refiere a congresos y jornadas) como online (otro 40% es para la formación virtual, en su gran mayoría másteres propios). El 10% restante combina ambas opciones, en lo que se ha venido a llamar modalidad semipresencial o híbrida.

150 títulos a elegir

El abanico de temáticas que ofrece la UPV es amplísimo. De biomecánica a industria cosmética, pasando por fotografía profesional, radiología, animación 3D, logística portuaria, piscicultura, estudios inmobiliarios, dispositivos móviles, tasación de bienes, neuromarketing, organización de eventos deportivos, gestión sanitaria, fotónica… Se puede consultar el catálogo completo en la web: www.cfp.upv.es.

Entre las ventajas que ofrecen los títulos propios, destaca su adaptabilidad. Se ponen en marcha de acuerdo a las necesidades del mercado, según se van detectando avances cada vez más rápidos asociados a la aparición de nuevas tecnologías y nuevos perfiles. Por su parte, el sello UPV garantiza el rigor académico –que es la marca de la casa– y su pertinencia práctica.

Tanto es así que, en el último curso, 30.581 estudiantes y profesionales eligieron la Universitat Politècnica de València para realizar algún curso de formación permanente, un 20% más que en el mismo periodo del curso anterior. Y, de ellos, la mitad se matricularon en más de una actividad, lo que prueba el alto índice de satisfacción de los usuarios.