Cargando...

Telecomunicaciones

Telefónica habilita llamadas y datos ilimitados y gratuitos en las zonas afectadas por la DANA, inicia una campaña de donaciones y ofrece su red de voluntarios

La compañía ha desplegado todos sus equipos técnicos y humanos desde primera hora para ayudar a los damnificados y para recuperar las comunicaciones lo antes posible

El saldo mortal de la peor DANA en lo que va de siglo sigue creciendo. A las 16:00h de este miércoles ya hay al menos 72 personas fallecidas, 70 en la Comunidad Valenciana, y dos mujeres en Castilla La-Mancha, a causa de las trágicas inundaciones. A esta cifra se suman decenas de desaparecidos. Ante esta grave situación, Movistar y Telefónica España han desplegado todos sus equipos técnicos y humanos desde primera hora para ayudar a los damnificados y para recuperar las comunicaciones lo antes posible de la mano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las distintas administraciones.

Entre las actuaciones desplegadas, Movistar ha habilitado el uso gratuito e ilimitado de los servicios de datos y llamadas nacionales en las zonas damnificadas, y ha suspendido con efecto inmediato el cobro de todos los servicios fijos afectados.

Asimismo, a través de su Fundación, Telefónica ha activado la campaña urgente #MovilizadosPorLaDana poniendo al servicio de todos los ciudadanos de las regiones afectadas los recursos económicos, humanos y digitales de la mano de entidades sociales e instituciones.

Dentro de las iniciativas de Telefónica, junto con Cruz Roja se ha puesto en marcha una campaña de donación económica, a la que se puede acceder a través de este enlace, para todas aquellas personas que quieran colaborar. "Toda la recaudación irá destinada a material de primera intervención para ayudar a los damnificados", señala la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

Además, Fundación Telefónica aportará una donación económica que se sumará a las recibidas y está trabajando de la mano de diversas entidades sociales para analizar otras formas de colaboración y canalizar así la manera más eficaz de ayudar en los lugares afectados. Telefónica también pone a disposición de Cruz Roja y el resto de entidades de ayuda social su red de voluntariado corporativo para movilizarla si las condiciones y la necesidad así lo requirieran.