Inditex

Santander comprará la canadiense Carfinco por 210 millones de euros

Esta operación, que ya ha sido aprobada por el consejo de administración de Carfinco, es la primera tras el relevo de Emilio botín por su hija Ana Botín al frente del Santander.

El Grupo Santander ha acordado la compra de la empresa de créditos al consumo canadiense Carfinco por 298 millones de dólares canadienses, unos 210 millones de euros, según ha informado hoy el banco español. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Santander indica que pagará por esta empresa, que cotiza en la bolsa de Toronto y en el Nasdaq OTC 11,25 dólares canadienses por acción, lo que representa una prima del 32 % sobre el precio de la acción en las últimas 90 sesiones.

Esta operación, que ya ha sido aprobada por el consejo de administración de Carfinco, es la primera tras el relevo de Emilio botín por su hija Ana Botín al frente del Santander y no tendrá efecto significativo sobre los recursos propios del grupo.

Está previsto que la compra, que "da continuidad a la estrategia de crecimiento en el negocio de financiación al consumo"y está aún pendiente de la pertinente autorización regulatoria, se cierre en el segundo semestre de este año.