Energía

Repsol repartirá el próximo 14 de enero un dividendo de 0,475 euros por acción

Los accionistas cobrarán un dividendo a cuenta de 0,025 euros que se sumará a otro 0,45 euros ya anunciados

Economía/Empresas.- Repsol repartirá el próximo 14 de enero un dividendo de 0,475 euros por acción
Campus Repsol, sede de la compañía en MadridEuropa Press

Repsol pagará el próximo mes de enero un dividendo de 0,025 euros por acción a cuenta de los resultados que obtenga en 2024, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo, aprobado ayer por el consejo de administración de la energética, lo recibirán los propietarios de las acciones con derecho a cobrarlo que estén en circulación en la fecha de reparto, que será el 14 de enero, según el calendario anunciado el pasado 31 de octubre, cuando Repsol publicó sus cuentas hasta septiembre.

En total, los accionistas de la empresa percibirán en enero de 2025 una retribución de 0,475 euros brutos por cada acción, resultado de sumar el citado dividendo a cuenta de 0,025 euros y otro pago ya anunciado de 0,45 euros brutos por título con cargo a reservas libres.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, garantizó hace unas semanas una retribución de al menos 0,975 euros por título para sus accionistas en 2025, lo que representará un incremento mínimo del 8,3% con respecto a este ejercicio.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, Imaz señaló que el dividendo para 2025 será como "mínimo" de esos 0,975 euros, abonados en dos pagos. De esta manera, Repsol prevé abonar el próximo mes de de julio otro dividendo de al menos 0,50 euros por acción.

En el ejercicio que va a terminar, la energética ha abonado 0,9 euros brutos por acción en efectivo, lo que representa un alza aproximada del 30% respecto a 2023.

La energética española obtuvo un beneficio neto de 1.792 millones de euros hasta septiembre, cerca de un 36% menos que en los nueve primeros meses de 2023, debido a los bajos precios del crudo y del gas y a unos menores márgenes industriales.