Telecomunicaciones
Pallete, invitado de honor en la cena de gala de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido
Destaca que la compañía, que ha invertido 28.000 millones de libras en Reino Unido, abre camino a las 700 empresas españolas presentes hoy en la isla
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido el invitado de honor a la XII Cena de Gala Anual de la Cámara de Comercio Española en Reino Unido. Celebrado en el Waldorf Hilton de Londres, el acto de los mayores actos corporativos de la Cámara, institución que representa a más de 270 empresas que operan en ambos países.
Pallete destacó en su discurso las estrechas relaciones entre el pueblo británico y el español resaltando que desde que llegó por primera vez al país en 1978 “los lazos entre ambos han crecido exponencialmente”. Recordó que solo unas pocas compañías españolas estaban presentes entonces en Reino Unido, “frente a 700, hoy en día” y que el flujo de inversión anual entre ambos países ya “superan los 10.000 millones de euros”.
Asimismo, destacó que "Reino Unido es uno de los mercados clave de Telefónica", donde la compañía ha invertido 28.000 millones de libras, y recordó que "con la adquisición de O2, la mayor red móvil del Reino Unido, Telefónica tomó la decisión estratégica de entrar en el mercado británico en 2006".
En 2020, la compañía abrió un nuevo capítulo en el mercado británico de las telecomunicaciones y, junto a Liberty, anunció la fusión de O2 y Virgin Media, dando lugar a la creación del campeón nacional de conectividad. Una operación que fue "posible gracias a la apertura, la visión y el compromiso de nuestro socio Liberty Global. Juntos estamos haciendo historia".
El presidente de Telefónica recordó que el próximo año, la compañía celebrará su centenario en un momento en el que "tenemos la suerte de vivir la mayor acumulación de tecnología de la historia de la humanidad, una revolución digital que está creando riqueza, mejorando el bienestar y generando oportunidades de crecimiento para todos". Por último, parafraseó al filósofo español Ortega y Gasset: "El hombre no tiene naturaleza, sino que tiene... historia" y recalcó que al entrar en este nuevo capítulo de nuestra historia “la tecnología ya lo está cambiando todo”, pero también destacó que ha llegado “el momento de situar a las personas y los valores en el centro. Y para ello tenemos que actuar juntos. Reino Unido, España y Europa, en su conjunto, son cruciales en este debate".
Al acto acudieron representantes del gobierno británico; Lord Johnson of Lainston, Peter Wilson, el Vizconde Camrose y Lord Bethell. También asistieron el Embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marcos, y Ralph Smith, presidente de la Cámara de Comercio Británica en España, así como la directora general de la Cámara de Comercio Española, Inmaculada Riera, y otros distinguidos invitados de los sectores empresarial y civil británicos y españoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar