Empresas

Indra se alía con Microsoft para impulsar la Inteligencia Artificial en las empresas españolas

Las empresas que antes planifiquen la adopción de la IA, más probabilidad tendrán de ponerse a la cabeza en el mercado

FILE - The Microsoft logo is pictured outside the headquarters in Paris, on Jan. 8, 2021. Microsoft said Thursday Aug. 31, 2023 its will stop combining its Teams messaging and videoconferencing app with its Office productivity software for European customers, in a move to head off a possible European Union antitrust penalty. (AP Photo/Thibault Camus, File)
Europe Microsoft InvestigationASSOCIATED PRESSAgencia AP

Microsoft y Minsait, la compañía de Indra especializada en transformación digital, se han aliado para ayudar a las empresas a acelerar la implantación del uso de la Inteligencia Artificial (IA) ante un contexto competitivo dominado por el conocimiento. Ambas compañías han puesto en marcha Rail, una iniciativa a disposición de las empresas para que conozcan el impacto de la IA, su escabilidad y la forma de usarla con criterios éticos, y puedan implantarla de manera rápida y con garantías.

"Las empresas que antes planifiquen la adopción de la Inteligencia Artificial, más probabilidad tendrán de ponerse a la cabeza en el mercado. Este enfoque debe hacerse asegurando la cohesión entre la realidad del negocio y las posibilidades de la inteligencia artificial, de manera que su adopción responda a las prioridades estratégicas del negocio, las particularidades operativas de la empresa y las exigencias del contexto social y normativo", explica la directora de IA y Data de Minsait, Natalia Clavero,

Según informa Indra en un comunicado, el valor de Rail reside en su capacidad para acompañar a las organizaciones en su adopción de la Inteligencia Artificial, permitiéndoles obtener mejores resultados con una inversión bien direccionada y cumplir con los estándares éticos y normativos. La combinación de las herramientas y soluciones de Microsoft y la experiencia de Minsait, ya testadas en el mercado, facilitan una rápida adopción de nuevas soluciones de inteligencia artificial y dan visibilidad a su buen funcionamiento.

Es decir, Rail permite que las empresas conozcan el retorno real en el negocio, agiliza una rápida adopción de la IA y ofrece garantías legales anticipándose a los requisitos planteados por la normativa europea.

Otra de las ventajas de este marco de trabajo radica en su capacidad para impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial en todos los sectores de actividad, privada y pública, multiplicando las oportunidades de crecimiento e, incluso, favoreciendo la aparición de nuevos modelos de negocio.

El acrónimo de Rail responde a los cuatro principios que guían la aplicación de este modelo de trabajo: R de responsabilidad, social, medioambiental y financiera, para asegurar su sostenibilidad; A de ambiciosa, combinando tecnologías tradicionales e innovadoras en busca de un impacto medible en el negocio, I de integración con los procesos y sistemas de las empresas, y L de liderazgo, ejercido desde un punto de vista tecnológico, metodológico y de organización.