Delivery
Glovo entra en el sector de la moda: ya permite comprar y recibir ropa a domicilio en 30 minutos
Se alía con 40 marcas para lanzar su nuevo servicio "Glovo Fashion", disponible por el momento en Madrid y Barcelona
Los platos de tu restaurante favorito, la compra del súper, unos artículos que necesitas de parafarmacia, un cargador de repuesto para el móvil y ahora hasta ropa y accesorios. Glovo amplía el repertorio de productos que se pueden adquirir y recibir en casa a través de su plataforma de reparto y lo hace apostando por el sector de la moda. Este jueves, la compañía, ahora propiedad del gigante alemán Delivery Hero, ha anunciado su alianza con 40 marcas de ropa y accesorios para ampliar su oferta multicategoría.
La nueva sección llamada 'Glovo Fashion' está disponible por el momento en Madrid y Barcelona y "cuenta ya con más de 40 firmas de primer nivel", ha apuntado en un comunicado. Entre las marcas que se han sumado a este primer lanzamiento se encuentran: Valentina Garí, Aristocrazy, Apodemia, Tipi Tent, Singularu, SILBON, Etam, Pompeii Brand, Apodemia, Naïve, Ramsos, Sohhan, Fernando de Cárcer, MUJI, Lonbali, Sophie & Lucie, Mr Boho o White&One, entre otras.
La operativa es exactamente la misma que en el resto de opciones: los usuarios disponen de una categoría específica dentro de la app con las diferentes tiendas. Una vez se seleccionan las prendas y accesorios, el usuario recibirá su pedido en casa o en cualquier otro punto de la ciudad en una media de 30 minutos.
"Con el lanzamiento de Glovo Fashion queremos convertirnos en el aliado perfecto para que las marcas de moda puedan llegar a sus clientes de una forma ágil, cómoda y fácil", ha apuntado Borja Olazabal, director de Q-commerce de Glovo para España. "Ahora el usuario no necesita acceder a distintos e-commerce puesto que en una única app ya encuentra todo lo que necesita en su día a día", ha añadido Olazabal, que sitúa al sector retail como el foco de "una de las grandes revoluciones digitales" del país. "Nuevos canales, mayor personalización y tiempos de entrega adaptados a las necesidades de los usuarios", apunta.
En su comunicado, Glovo recuerda que lleva desde 2019 centrando sus esfuerzos en impulsar la tercera generación del comercio electrónico en España: quick commerce, entregas a domicilio en el menor tiempo posible, normalmente entre 10 y 30 minutos. En España, sólo Getir se dedica a las entregas ultrarrápidas tras la salida de su principal competidor, Gorillas. Como ejemplo de esta evolución hacia una nueva forma de comercio, la empresa subraya que la sección "Tiendas y Regalos" de su app ya está disponible en más de 100 ciudades del territorio e incluye más de 10 categorías de productos entre las que destacan: electrónica, floristerías, jugueterías, belleza y, ahora, moda. Además, los usuarios de la app cuentan en esta sección con más de 260.000 referencias de productos de 400 empresas de diferentes sectores destacando MediaMarkt, FNAC, Primor, Druni, Create, Kiwoko o Folder Papelería.
La compañía cerró 2022 con unas pérdidas brutas de 304 millones de euros y empezó 2023 anunciando un ERE para reducir gastos. La empresa de reparto a domicilio anunció el pasado 30 de enero su intención de despedir a 250 trabajadores, el 6,5% de la plantilla, con especial incidencia en las oficinas de Barcelona, aunque finalmente los despidos se han reducido a 140 tras pactar el ERE con los representantes de los trabajadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar