Cargando...

Smartphones

Este es el mejor momento para comprar el nuevo iPhone 16 por 200 euros menos

La competencia en el sector de los smartphones obligaría a Apple a rebajar sus precios en el futuro próximo, según los expertos

Apple Inc. product launch event in California PETER DASILVAEFE

Parece que la fiebre por los iPhone se está enfriando. La llegada de la última generación de Appleno ha generado el entusiasmo de años anteriores y la competencia en el sector de los smartphones se ha intensificado últimamente, con marcas como Xiaomi y Samsung captando mayor atención de los consumidores, según idealo.es. Por este motivo, los expertos creen que los precios del iPhone 16 podrían reducirse hasta 200 euros en los próximos seis meses –recordemos que este modelo acaba de salir al mercado con un precio de partida de 959 euros–.

La tendencia en la búsqueda de smartphones ha dado un vuelco, tanto que el que se posiciona actualmente como el más solicitado es el Xiaomi Redmi Note, dejando en segundo lugar al iPhone 13 seguido del Samsung Galaxy S23, lo que refleja una “diversificación del interés del público hacia marcas alternativas”.

Otro factor clave que podría estar afectando la demanda del iPhone es la preferencia de los usuarios españoles por el sistema operativo Android, ya que el 77% de los consumidores lo prefiere frente a iOS, según una encuesta de idealo.es, lo que podría explicar el aumento de búsquedas de dispositivos de otras marcas.

El futuro de Apple

Todavía hay que ver si el iPhone 16 logra revertir esta tendencia en los próximos meses y es capaz de consolidarse como una opción atractiva en un mercado “cada vez más competitivo”. Aunque de momento todo parece indicar que Xiaomi y Samsung seguirán siendo fuertes competidores, el responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo, ha remarcado que “este año estamos viendo cómo otras marcas (...) están ganando terreno, especialmente en el contexto de una mayor demanda de dispositivos con una excelente relación calidad-precio”. Asimismo, Aganzo afirma que “se anticipa una caída en precios en un periodo de tiempo relativamente cercano, lo cual puede influenciar a la demanda detectada hasta la fecha previa a su venta oficial”.

De segunda mano

Aunque se prevé una rebaja del iPhone 16 en los próximos meses, los modelos antiguos han registrado una bajada de precio considerable a partir del anuncio del nuevo iPhone. En este sentido, se ha registrado un aumento del 4% en la búsqueda de esta marcaen plataformas de compraventa de segunda mano durante las semanas previas al evento de presentación de la nueva generación de Apple, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre.

El modelo más solicitado es el iPhone X, que reúne el 23% de las búsquedas, seguido de cerca por una de las versiones más refinadas de los últimos modelos, el iPhone 15 Pro Max, que ha experimentado un crecimiento del 22% en la última semana.