Infraestructuras
Cimic se adjudica proyectos en un aeropuerto australiano por 161 millones de euros
Ejecutará varios trabajos de la fase dos en las instalaciones del Melbourne Airport Naarm Way
CPB Contractors, compañía de Cimic, filial a su vez del Grupo ACS en Australia; ha sido seleccionada por Australia Pacific Airports para la ejecución de una serie de obras de la segunda fase del proyecto Melbourne Airport Naarm Way, según ha informado en una nota. Los trabajos incluyen la construcción de un puente peatonal de 18 metros y una pasarela desde un aparcamiento en el aeropuerto de Melbourne hasta las terminales, entre otras, y se espera que estén terminados para finales de 2026.
Con anterioridad, CPB Contractors se había adjudicado el pasado mes de diciembre una licitación de otro proyecto para reforzar la seguridad y el control de una de las terminales del aeropuerto de Melbourne.
Ambos contratos generarán unos ingresos de 260 millones de dólares australianos (174 millones de dólares estadounidenses o 161 millones de euros) a la compañía y servirán para garantizar el acceso de pasajeros y mercancías a tierra en este aeropuerto australiano, que se estima que recibirá unos 76 millones de viajeros en 2042.
"CPB Contractors espera aportar a estos proyectos su amplia experiencia en el sector de la aviación y su historial en la realización de complejas infraestructuras operativas de carreteras, transporte y peatonales", ha explicado el director general de la empresa Jason Spears, en el comunicado de Cimic.
Juan Santamaría, consejero delegado de Cimic, ha manifestado por su parte que los trabajos mejorarán la experiencia de los usuarios del aeropuerto, descongestionando su tráfico y ahorrando tiempo a los viajeros tanto en las llegadas como en las salidas, así como en los controles de seguridad.