Infraestructuras
Bruselas aprueba la adquisición de la irlandesa Dornan por parte de Turner, filial de ACS
La Comisión Europea concluye que no plantea conflicto de competencias
La Comisión Europea (CE) ha dado hoy lunes su visto bueno a la adquisición del control exclusivo de la empresa irlandesa de ingeniería Dornan por parte de Turner, filial de la española ACS, al concluir que no plantea conflictos de competencia.
Bruselas ha justificado su luz verde en un comunicado porque las empresas no se encuentran activas en los mismos mercados o en mercados verticalmente relacionados. La CE ha indicado que la transacción está relacionada, principalmente, con el suministro de servicios de ingeniería mecánica y eléctrica.
La operación se examinó mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones.
Este año, ACS, a través de su filial norteamericana Turner, adquirió el 100% de la irlandesa Dornan Engineering. La operación va en línea con lo anunciado por ACS para expandir Turner en Europa mediante la compra de una compañía local que desarrolla su actividad en algunos de los sectores en los que el grupo presidido por Florentino Pérez busca oportunidades de crecimiento, como es el caso del digital y tecnológico, entre otros.
Dornan, fundada en 1966, está especializada en ingeniería mecánica, eléctrica y de instrumentación con operaciones en Irlanda, Reino Unido, Europa continental y los países nórdicos. Cuenta con más de 1.000 empleados directos, más de 700 millones de euros de trabajo en 2024 y una cartera de aproximadamente 1.100 millones de euros.
La compañía ofrece servicios en proyectos complejos a gran escala para grandes clientes, principalmente en el sector de la tecnología avanzada, incluidos centros de datos e instalaciones biofarmacéuticas. Este sector representa aproximadamente el 85% de la cartera de trabajo de Dornan.
El grupo también ejecuta proyectos para clientes en los sectores industrial, sanitario, comercial, de aviación y educativo.