Infraestructuras

ACS gana un nuevo contrato en Australia de 73 millones de euros

Operará una mina de magnesio en el Territorio del Norte

Operaciones de Thiess (ACS) CIMIC 11/12/2023
Economía/Empresas.- ACS se adjudica un nuevo contrato minero en Australia por 73 millones de eurosCIMICEuropa Press

ACS sigue engordando su cartera de contratos en Australia. El grupo que preside Florentino Pérez, ha logrado esta vez a través de su filial Thiess un contrato valorado en 120 millones de dólares australianos (73 millones de euros) para operar la mina de magnesio de Groote Eylandt, ubicada en el estado Territorio del Norte.

La duración del contrato con el cliente, una sociedad denominada Gemco participada de forma conjunta por South32 y American, será de tres años, ampliable a dos años más, según ha informado Cimic, la filial australiana de ACS y matriz de Thiess.

Este nuevo contrato de servicios mineros marca la vuelta de Thiess al Territorio del Norte y demuestra, según la compañía, "la alineación entre Gemco y Thiess en relación con la sostenibilidad y la participación de las comunidades locales en sus proyectos".

Así, Thiess suministrará, operará y mantendrá el equipo para las operaciones mineras previas a la extracción, además de encargarse del diseño y construcción de infraestructura de apoyo, incluidos talleres e instalaciones relacionadas.

"Para Thiess, la continua diversificación hacia diferentes productos básicos necesarios para la transición energética es una parte clave de nuestra estrategia, ya que el manganeso desempeña un papel crucial en la producción de acero y tiene el potencial de reemplazar los cátodos de cobalto en las baterías de iones de litio", ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

Este contrato se suma al que logró la semana pasada Cimic, a través de las a su vez subsidiarias de esta última UGL y CPC, para construir la sección occidental del proyecto de transmisión de alto voltaje HumeLink, una nueva infraestructura que conectará Wagga Wagga, Bannaby y Maragle en la región australiana de Nueva Gales del Sur y que tiene un presupuesto de 850 millones de euros.