Ciclismo
Tragedia en el Mundial: muere la ciclista Murier Furrel, de 18 años, tras chocar con un árbol
La corredora sufrió un severo traumatismo craneoencefálico del que no ha podido recuperarse, tras 24 horas debatiéndose entre la vida y la muerte
El munod del ciclismo se vuelve a vestir de luto. Y, esta vez, por la pérdida de una joven que tenía todo el futuro por delante. La suiza Muriel Furrer, de 18 años, ha fallecido este mediodía al no poder recuperarse de las graves heridas sufridas ayer en la carrera en línea del Campeonato del Mundo junior.
Una carrera que se está disputando precisamente en Zürich, en su país. Furrer sufrió una durísima caída en la que chocó contra un árbol, produciéndose un traumatismo craneoencefálico severo que no ha podido remontar.
De hecho, la corredora fue trasladada en helicóptero al hospital, donde estuvo 24 horas debatiéndose entre la vida y la muerte. Finalmente se han confirmado las peores noticias, según ha anunciado la propia Unión Ciclista Internacional, que va a investigar las circunstancias del accidente.
"Con gran tristeza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich (Suiza) conocieron hoy la trágica noticia del fallecimiento de la joven ciclista suiza Muriel Furrer. Con el fallecimiento de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un brillante futuro por delante", ha dicho el organismo interncional.
Los mensajes de condolencias han dado la vuelta por todo el mundo del ciclismo, ya que todos los estamentos han querido mandar sus ánimos y apoyo tanto a los familiares y amigos de Furrer como al entorno de la Selección suiza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar