La Catedral del tenis
Sorteo de Wimbledon: un camino en principio más complicado para Alcaraz que para Djokovic
El español, primer cabeza de serie; y el serbio, el gran favorito, sólo podrían cruzarse en una hipotética final
Carlos Alcaraz ya sabe que el sueño de ganar Wimbledon esta temporada sólo se podrá cumplir si supera un camino complicadísimo, después de que se sorteara el cuadro en el que el murciano parte como primer cabeza de serie, pero no se puede decir que haya tenido suerte. Le esperan rivales más difíciles que a Novak Djokovic, siempre en teoría, porque después la raqueta pone a cada uno en su sitio.
Zverev, Rune, Medvedev...
Para empezar, Carlos se las verá con el veterano francés Jeremy Chardy, tenista de 36 años que está en la recta final de su carrera. Llegó a ser el 25 del mundo, pero desde la pandemia ha pasado por muchas dificultades: un covid complicado, después una operación de rodilla... Se resistió a dejarlo y volvió el pasado enero a las pistas. Ahora es el 534 del mundo. No debe ser un arranque demasiado complicado para el español, pero las curvas no tardarían en aparecer. En segunda ronda se podría cruzar con Rinderknech, el tenista que tan mal se lo hizo pasar hace una semana y media en su estreno en Queen's, gran sacador, aunque es verdad que ahora Alcaraz está ya más rodado en hierba. Después, el gigante chileno Jarry. En octavos de final, De Miñaur o Zverev, en cuartos Rune, el tenista de su generación, el partido del futuro que ya es presente, o Tiafoe; en semifinales Medvedev y en la final, Djokovic. Todo siempre teniendo en cuenta el ranking y los estados de forma, porque después siempre hay sorpresas.
Hurkacz, Rublev, Sinner...
Por su parte, Novak debuta ante el argentino Cachín y su camino lógico sería Nakashima, Etcheverry, Ruusuvuori o Wawrinka en tercera ronda; Musetti o Hurkacz en octavos; Rublev en cuartos y Sinner o Ruud en las semifinales.
En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista juega la primera ronda contra el ruso Román Safiullin, Jaume Munar contra Jon Isner, Albert Ramos contra Hurkacz y Bernabé Zapata contra el argentino Etcheverry, todos estos por el lado de Djokovic. Por el lado de Alcaraz, Alejandro Davidovich contra el francés Arthur Fils y Roberto Carballés contra el italiano Arnaldi.
Paula Badosa entra en el cuadro
También se sorteó el cuadro femenino, en el que Sara Sorribes debuta ante la italiana Trevisan y si gana seguramente se vería en segunda ronda con Swiatek, la número uno del mundo. Por ese lado del cuadro también, Cristina Bucsa contra Rakhimova y Rebeka Masarova contra la egipcia Mayar Sherif. Por la parte baja, donde la favorita es la bielorrusa Sabalenka, Jessica Bouzas con la ucranian Kalinina, Nuria Parrizas contra la rusa Sasnovich y Paula Badosa contra la estadounidense Alison Riske. La catalana, que lleva un tiempo de baja, ha llegado a tiempo para reaparecer en el All England Club.
✕
Accede a tu cuenta para comentar